Opinión de Edgar Jiménez en Canal Capital sobre la venta de ETB

Utadeo en los Medios
Opinión de Edgar Jiménez en Canal Capital sobre la venta de ETB
Compartir en
Jueves, Julio 27, 2017
Estudiantes
En el programa #OpinaBogotá se presentó un panorama de la que sería la venta de una de las empresas públicas más grandes del país.

La venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, propuesta por el actual alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, ha sido un proyecto bastante controvertido en las instancias judiciales. Esto, teniendo en cuenta el impacto que tendría la venta de las acciones que tiene el distrito en esta empresa y los usos que se le darán al dinero proveniente de la misma.

Actualmente, el proceso se encuentra suspendido por decisión del Juzgado Cuarto Administrativo de Bogotá y se espera a una nueva decisión como respuesta a la apelación realizada por el alcalde.

Para Edgar Jiménez, profesor de la Especialización en Gerencia Financiera, el camino más conveniente no es la venta de ETB. Según el profesor, la ideal sería capitalizar la compañía, permitir la entrada de un socio estratégico que le permita competir contra las empresas multinacionales. Aun así, de considerar la venta, Jiménez opina que sería conveniente aumentar el valor que se pide, pues en los últimos años el distrito ha venido realizando inversiones en la compañía.

Conozca el panorama completo de la venta de ETB en Canal Capital.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.