"Pixel, el perro viajero", creado por diseñador tadeísta, es reseñado en El Tiempo

Utadeo en los Medios
"Pixel, el perro viajero", creado por diseñador tadeísta, es reseñado en El Tiempo
Compartir en
Viernes, Junio 23, 2017
Profesores
El diseñador gráfico y profesor tadeísta Diego Sánchez creó esta ilustración en homenaje a su perro, quien falleció en el 2015. Pixel se ha convertido en ícono de causas sociales y ha viajado alrededor del mundo.
Fotografía: El Tiempo

Pixel, el perro viajero, es una mascota de papel que ha recorrido el mundo. Su padre, el diseñador gráfico y profesor tadeísta Diego Sánchez, lo creó luego que su perro muriera el 1º de noviembre de 2015. Precisamente, el diario El Tiempo habló con el diseñador tadeísta acerca de la historia de este personaje, que ya suma más de 2000 seguidores en Twitter (Lea más: Pixel, un ángel de cuatro patas)

Según lo relata Sánchez al medio, su principal inspiración fue su perro, un pastor alemán que lo acompañó durante 13 años de su vida, y que más que una mascota se convirtió en su hijo. La ilustración de Pixel nace como una forma de homenajear a su querida mascota, pero con el tiempo se convirtió en un ícono para el circulo social más cercano a Diego: “En clase siempre lo involucraba. Pixel estaba en la introducción de mis clases”, comenta el tadeísta.

Una de sus primeras ilustraciones fue en memoria de las victimas del atentado terrorista en Francia registrado en ese mismo mes. A partir de ahí, Pixel se ha convertido en un personaje multifacético y se ha unido a causas sociales como las de Mocoa, recaudando cerca de dos millones de pesos para los damnificados por el desastre natural. 

Roma sería el primer destino de Pixel en su travesía por el mundo, gracias a una invitación que Diego recibió de su amiga Adriana García, quien se fue a Europa por tres meses y le pidió una ilustración de la mascota. A partir de ahí, y a través de las manos de muchos de sus amigos, Pixel conoció lugares que cualquier mortal envidiaría, entre ellos Venecia, Paris, Berlín, Nueva York, y hasta presenció las famosas carreras de automovilismo en Indianápolis (Estados Unidos): “muchas personas que habían perdido a sus mascotas veían a Pixel y recordaban”, puntualiza Diego.

Ahora, la aspiración de su creador es que Pixel trabaje de la mano con fundaciones, en una especie de ‘Pixelatón’. Una fundación venezolana, llamada Sun.risas, hace poco acogió a esta ilustración como imagen en su lucha por gestionar ayudas a niños de ese país y de las regiones de África.

Vea el especial multimedia realizado por El Tiempo, haciendo clic aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.