Portal peruano Clases de Periodismo publica entrevista de Óscar Durán a Juan Gossaín

Utadeo en los Medios
Domingo, Noviembre 8, 2015
Estudiantes
El docente del programa de Comunicación Social y Periodismo entrevistó al periodista colombiano, quien habló sobre el futuro de su profesión en Colombia, las metas de su trabajo y sus objetivos, entre otros temas.
Foto tomada de: utadeo.edu.co

El 8 de noviembre, el portal peruano Clases de Periodismo publicó una entrevista que el docente del programa de Comunicación Social y Periodismo de Utadeo, Óscar Durán, realizó al periodista colombiano Juan Gossaín, en la que le preguntó acerca de su opinión sobre el futuro del periodismo en Colombia, sus metas y objetivos frente a su trabajo, sus cualidades que han contribuido a los logros que ha alcanzado, el trabajo que más le enorgullece, y aspectos particulares acerca de su profesión.

"El periodismo es de por sí un riesgo diario en Colombia. En Colombia todo el mundo amenaza a los periodistas de todos los lados, desde la guerrilla, los paramilitares, desde las bandas de delincuentes comunes, bueno hasta los vecinos, todo el mundo amenaza a los periodistas y el verdadero peligro consiste en que los hechos han demostrado que en Colombia las amenazas se cumplen, por eso es tan peligroso ser periodista en Colombia, lo que significa que ser periodista en Colombia es un acto de coraje también, como si fuera poco hay que tener coraje, no es que haya que ser los temerarios o aventureros, no, hay que ser cuidadosos y hay que tener precauciones" comenta Gossaín en la entrevista.

Lea la entrevista completa en este enlace.