Portal PuroPeriodismo publica reportaje de las estudiantes Camila Aranaga y Tatiana Rojas

Utadeo en los Medios
Martes, Abril 12, 2016
"Cámaras frente al fusil en Colombia" es un reportaje que cuenta la historia de cuatro fotógrafos testigos del conflicto armado en Colombia.

El portal recogió parte del trabajo realizado por Camila Aranaga y Tatiana Rojas, dos estudiantes del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en una clase de prensa. En las diferentes entregas de "Cámaras frente al fusil en Colombia", se conocen las historias de cuatro reporteros gráficos que han cubierto el conflicto armado colombiano, así como sus experiencias, fotografías, riesgos y especialmente sentimientos, reconociendo que son estos el eje central de su trabajo. La investigación aborda los testimonios de Milton Díaz, Héctor Zamora, Carlos Ortega y Henry Agudelo.

Los protagonistas no sólo tienen en común su cámara, sino comparten el ser testigos del conflicto armado en Colombia; al respecto, sus autoras dicen: "Es un trabajo que está ahí como la esperanza de que Colombia un día ya no vea, ni sienta, ni mucho menos huela a guerra sino a paz”.

Al final de la publicación en el portal, podrán encontrar los links que los redireccionarán a cada una de las partes del reportaje.

Lea el reportaje aquí.