Profesor Alejandro Ángel participa en encuentro de medios alternativos

Utadeo en los Medios
Profesor Alejandro Ángel participa en encuentro de medios alternativos
Compartir en
Jueves, Diciembre 29, 2016
Profesores
El director de CrossmediaLab orientó el Seminario Transmedia ¿Nos contamos desde lo digital? Y los retos del 2017, liderado por el IDPAC. El portal Barrios de Bogotá reseñó el encuentro.
Fotografía: Barrios de Bogotá

El portal de internet Barrios de Bogotá reseñó el Seminario Transmedia ¿Nos contamos desde lo digital? Y los retos del 2017, liderado por el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC), que contó con la presencia de medios alternativos de comunicación de las localidades de Rafael Uribe, Ciudad Bolívar, Suba, Engativá, Tunjuelito, Mártires, Teusaquillo y Puente Aranda. El evento fue orientado por el profesor Alejandro Ángel, director de CrossmediaLab, adscrito al Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de Utadeo.

Como parte del diagnóstico realizado por Ángel cabe destacar la necesidad de generar nuevos puntos de encuentro de trabajo y formación para la generación de contenidos colaborativos, así como crear estrategias de contenidos basados en lo digital que ahonden en el fortalecimiento de redes sociales y la gestión de contenidos convergentes y digitales: “Los integrantes del sector están muy interesados en participar en escenarios de formación adicional en las diversas formas de la comunicación visual, audiovisual y sonora. También tienen mucho interés en poder profesionalizarse y generar esquemas de trabajo que les permitan potenciar sus públicos y espectadores, así como lograr que sus medios sean autosostenibles y generadores de ingreso, para así lograr ofrecer un contenido de mejor calidad”, manifestó el docente tadeísta al portal.

Lea la nota completa, en el siguiente vínculo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.