Profesor de Utadeo será curador en la exposición “Los Ready-Makers”

Utadeo en los Medios
Profesor de Utadeo será curador en la exposición “Los Ready-Makers”
Compartir en
Lunes, Junio 29, 2015
Estudiantes
La exposición, que tendrá lugar en la galería Espacio Alterno, reunirá las obras de ocho artistas y Christian Padilla, quien es reconocido como uno de los críticos de arte más jóvenes del país, será su curador.
Foto tomada de: El Espectador

El diario El Espectador habló con Christian Padilla, docente de Utadeo, quien es considerado como uno de los críticos de arte más jóvenes del país y será curador en la exposición “Los Ready-Makers”, que tendrá lugar en la galería Espacio Alterno y reunirá las obras de ocho artistas diferentes.

Padilla conversó con este diario no solo sobre la exposición, sino también acerca de sus inicios en el arte, los tres libros que ha escrito y su trabajo como crítico. "Tengo el recuerdo de encontrarme desde pequeño con imágenes de obras de arte en las ilustraciones de los diccionarios Lexis 22. Las imágenes venían acompañadas del pie de foto que informaba la ubicación de las obras y los autores. Fui armando un mapa de los sitios y las obras que quería conocer, y rápidamente empecé a comprender estilos artísticos y las diferencias que se debían a eventos históricos disímiles" cuenta Padilla sobre el origen de su interés por el arte.

Lea el artículo completo aquí.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.