Revista Credencial destaca nuevo Edificio de Artes y Diseño de Utadeo

Utadeo en los Medios
Revista Credencial destaca nuevo Edificio de Artes y Diseño de Utadeo
Lunes, Octubre 17, 2016
En el artículo publicado por la Revista Credencial se destaca el nuevo Edificio de la Facultad de Artes y Diseño de Utadeo como parte de la trasformación del barrio Las Nieves.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

La Revista Credencial, en su artículo titulado "Academia y ciudad, relación con sentido común", resalta que desde la fundación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano hace 60 años, su actividad educativa la ha llevado a cabo en el centro de Bogotá. El medio reseña que a partir de la década de los noventa la institución construyó varios edificios en la zona, al tiempo que realizó la ampliación de su sede principal y erigió la plazoleta principal. En la publicación también se destacó que en el costado norte se encuentra el Edificio de Posgrados, en el sur se ubica la Biblioteca y el Auditorio Fabio Lozano y en el año 2007 se creó el Museo de Artes Visuales: "La plazoleta es parte de la vida universitaria y punto de encuentro de estudiantes y profesores. Es un espacio muy importante para nosotros por su integración en la ciudad. Allí se desarrollan actividades urbanas y culturales que aportan a la comunidad", comentó Liliana Álvarez, directora administrativa de Utadeo.

En el artículo se recuerda que este año la Universidad inaugurará el nuevo edificio de Artes y Diseño, ubicado en la Calle 26 entre carreras 4ª y 5ª (Lea más: Este 26 de octubre, inauguración del Edificio de Artes y Diseño). Dicho espacio juega arquitectónica y urbanísticamente con la Biblioteca Nacional, el Mambo, el Parque Bicentenario y el de la Independencia.

Ricardo La Rotta, quien es el arquitecto de este espacio, afirma que "El edificio busca trascender el ámbito académico, permitiendo que los trabajos de los estudiantes, las exposiciones de arte, arquitectura y diseño, los conciertos, los desfiles de moda y otras actividades que se generen en el interior puedan ser apreciadas por los ciudadanos y vistas desde el exterior".

Lea la noticia completa aquí.