RTVC entrevistó al fotógrafo colombiano Ruven Afanador

Utadeo en los Medios
RTVC entrevistó al fotógrafo colombiano Ruven Afanador
Compartir en
Miércoles, Septiembre 7, 2016
Estudiantes
La entrevista se realizó en el marco del Taller de Fotografía que impartió en días pasados en Utadeo. El maestro colombiano se refirió a la fotografía en Colombia y los retratos a algunas celebridades.
Fotografía: RTVC

"Los rostros son el misterio del mundo". Estas fueron las palabras del fotografo colombiano Ruven Afanador en la entrevista realizada en Radio Nacional de Colombia. El pasado jueves 1 de septiembre, Afanador estuvo en la Estación de La Sabana y en Utadeo donde realizó un Taller de Fotografia.

El medio preguntó al genio de la fotografía acerca de cómo ve el oficio en Colombia, a lo que Afanador respondió que: "Está evolucionando a pasos bastante grandes y el mundo de la moda colombiana está muy al tanto de lo que pasa globalmente, no se siente como una cosa aislada. La veo muy a la par con las cosas que se hacen en otras partes y admiramos".

Acerca de su gusto por los retratos, Afanador resaltó que estos "son el misterio del mundo, es lo que nos representa, lo que amamos, lo que no amamos, es el carácter de una persona. Es una forma interminable de mirar, es el misterio. Cuando quieres conocer a alguien quieres verle la cara en vivo, es parte de nuestro ser".

Además en la entrevista, aseguró que "admiro mucho al fotógrafo que lo hace, me parece que debe ser increíble hacerlo, pero el uso de la fotografía en mí y la mejor manera de expresarme es a través de la belleza, en las cosas más románticas y sensuales de la vida; mi idea es que mis imágenes hagan a las personas más felices, o que sientan, piensen y recuerden algo bonito, en vez de mostrar sufrimiento". 

Lea la entrevista completa aquí.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.