Ruven Afanador habla en Blu Radio acerca del taller que dictó en Utadeo

Ruven Afanador habla en Blu Radio acerca del taller que dictó en Utadeo
Jueves, Septiembre 1, 2016
Estudiantes
El reconocido fotógrafo colombiano, Ruven Afanador, quien ya lleva viviendo varios años en Estados Unidos, estuvo en el programa "Mañanas Blu". Allí habló acerca del taller que dictó en la Universidad.
Fotografía: Libros y Letras

El fotógrafo colombiano Ruven Afanador comentó en Blu Radio acerca del taller que realizó en Utadeo: "Siempre ha sido mi sueño poder enseñar y enseñar en Colombia, en realidad solo lo he hecho una vez. Lo hice en Bucaramanga en la ciudad de donde soy. La segunda vez en Bogotá en un convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad de los Andes. Es una experiencia muy linda, muy especial para mí hacerlo y para los talleristas también".

Además de hablar del taller, también, explicó su experiencia como fotógrafo "Ha sido todo un desarrollo. Al principio era algo muy difícil, pero todo eso se va formando una experiencia y una manera de poder adivinar en parte los sentimientos del personaje e ir por el camino adecuado cuando estás haciendo un retrato".

En la entrevista, reveló cuál ha sido la celebridad más difícil de fotografiar a lo que Afanador respondió "yo diría que ha sido Courtney Love".

Frente a las exigencias de los famosos, Afanador comentó que "eso varía mucho, hay unos personajes que se desinhiben fácilmente cuando ven cuánto estás preparado para tomar la foto en el momento".

Además, mencionó que su sueño era fotografiar a Gabriel García Márquez: "Fue algo que logré muy temprano en mi carrera. Fue maravilloso".

Finalmente, Ruven Afanador en su entrevista también reveló que se cambió de nombre ya que era muy difícil pronunciar la B que la V.

Escuche la entrevista completa.