Sandra Borda fue invitada a participar en estudio de las demandas en contra del Plebiscito

Utadeo en los Medios
Sábado, Octubre 15, 2016
Proceso de Paz y DDR
Profesores
La decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Utadeo fue invitada por la Corte Constitucional a dar su concepto en cuanto a la demanda que interpuso el Centro Democrático en contra de la convocatoria del Plebiscito por la Paz.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicaciones.

A pesar de los intentos del Centro Democrático por retirar las demandas en contra de la convocatoria del Plebiscito por la Paz, la Corte Constitucional aceptó las demandas interpuestas.

Así las cosas, las magistradas María Victoria Calle y Gloria Ortiz aceptaron las demandas que presentaron los congresistas Paloma Valencia, Alfredo Ramos, Paola Holguín y María Fernanda Cabal, así como el concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez. Las querellas fueron interpuestas antes de las votaciones del Plebiscito por la paz ante el Consejo de Estado y fueron remitidas por competencia a la Corte Constitucional.

El alto tribunal solicitó conceptos del presidente de la República, el ministro del Interior, el ministro de Hacienda, el ministro de Justicia y de Relaciones Exteriores, el alto comisionado para la Paz, el alto consejero para el Posconflicto, delegados del grupo negociador en La Habana, los presidentes del Congreso de la Republica, el sacerdote Francisco de Roux, Plinio Apuleyo, las expertas María Emma Wills, quien es asesora del Centro de Memoria Histórica, Sandra Borda, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Daniel Pécaut director de Estudios de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales y María Victoria Uribe, quien es profesora asociada de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario.

Lea la noticia completa en La República.

Lea la noticia completa en El Colombiano.

Lea la versión digital de La República.

Lea la versión digital de El Colombiano.

Lea el texto en La Opinión.

Lea la noticia en La Vanguardia.

Lea el texto completo en La W.

Lea la noticia completa en CorreoConfidencial.com