Sandra Borda habla en Blu Radio sobre los atentados en París del viernes 13 de noviembre

Utadeo en los Medios
Sábado, Noviembre 14, 2015
La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Utadeo explicó en la emisora la situación actual entre Francia y Siria; además habló sobre los aspectos que rodean a estos ataques.
Fotografía de: Laura Vega - Oficina de Comunicación

El sábado 14 de noviembre, Blu Radio compartió una entrevista realizada a Sandra Borda, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Utadeo. El tema central de la conversación fueron los atentados terroristas del viernes 13 de noviembre, en los que se reportaron 6 tiroteos, explosiones, más de 126 muertos y 200 heridos. Borda explicó el porqué de estos eventos y brinda un análisis acerca de la situación general que rodea el conflicto.

"Lo que ha acontecido en París, en la noche del viernes, es algo que no es justificable ni es explicable desde ningún punto de vista. Por mucha geopolítica que uno le quiera poner a esto, básicamente la gente que pereció en estos ataques el viernes en la noche, son civiles inocentes, que no están involucrados en las decisiones de los gobiernos, y que no están involucrados en la dinámica alrededor del Estado Islámico, que se ha estado gestando por más, tal vez, de una década y que cada vez tiene más cara de resolverse; pero si hay algo importante que decir, es definitivamente que Francia ha estado incrementando su participación militar en los combates en contra del Estado Islámico por parte de Estados Unidos -dijo Borda- y lo ha estado haciendo, porque según el mismo gobierno francés, tienen información de inteligencia de acuerdo con la cual hay algunos campos del Estado Islámico, particularmente en Siria, donde ellos no habían querido entrar; en donde se están gestando, se están organizando y se están articulando muchos ataques en contra de los ciudadanos franceses, y es esa la razón por la cual, hace dos meses, en septiembre, deciden por primera vez apoyar los esfuerzos militares de Estados Unidos".

Escuche la entrevista completa aquí.