Sonia Heilbron, una de las diseñadoras de joyas más reconocidas del país

Sonia Heilbron, una de las diseñadoras de joyas más reconocidas del país
Miércoles, Marzo 18, 2015
Estudiantes
Cromos hace un reconocimiento a esta tadeísta, egresada de Mercadeo y Publicidad, quien es hoy una reconocida diseñadora de joyas y la única en el mundo que maneja la técnica particular que combina la filigrana momposina con cristales Swarovski.
Foto de: cromos.com.co

La tadeísta, Sonia Heilbron, egresada del programa de Mercadeo y Publicidad, figura hoy como una de las diseñadoras de joyas que marca tendencias a nivel mundial, entre otras razones, por combinar la técnica tradicional de filigrana momposina con la opulencia de los cristales Swarovski, los cuales son productos de lujo que deben su nombre a Daniel Swarovski, el fundador de la empresa frabricante de cristales. Gracias a esto y a sus ingeniosos diseños, Sonia Heilbron se ha ganado un lugar en publicaciones de notorias revistas a nivel mundial, como Vogue, que en el año 2010 la reconoció como una de las sies mejores diseñadoras de joyas del mundo. Además, sus diseños han tenido cabida en algunos de los desfiles más famosos, como la Semana de la Moda de Nueva York, también conocida como Mercedes-Benz Fashion Week; además del Cali Exposhow y ColombiaModa, entre otros.

Los reconocimientos para esta caleña siguen en aumento, lo que se evidencia en un reciente artìculo de la revista Cromos, que cuenta cómo fue el proceso de Sonia para hacer realidad su sueño de crear joyas que tuvieran un estilo particular. "La filigrana momposina es considerada un arte. En mi taller trabajo con orfebres increíblemente dedicados a su trabajo que me permitieron incorporar los diferentes materiales de Swarovski para la creación de mis colecciones" cuenta Sonia a Cromos.

Vea el artículo completo de Cromos aquí.