Christian Schrader opinó sobre la formación de los publicistas en Colombia

Utadeo en los Medios
Christian Schrader opinó sobre la formación de los publicistas en Colombia
Miércoles, Febrero 28, 2018
En una entrevista de Caracol radio, el director de la Escuela de Publicidad habló sobre la importancia de llevar la formación del aula a los anunciantes.

Frente a la pregunta: ¿cómo se están formando los publicistas?, Christian Schrader, director de la Escuela de Publicidad de Utadeo, afirma que la formación es una actividad compartida entre la academia y los hogares, y que aquello que se considera como lícito o correcto, depende de cómo el estudiante integra lo que aprende en ambos espacios.

Si bien existen manuales que regulan los comportamientos lícitos, los permitidos y los que rige la norma, como el Código de Autorregulación Publicitaria, que se enseña en las clases, otra realidad sucede en los grandes anunciantes o en los medios: en muchos casos el código se viola. El reto entonces está en llevar las discusiones de la academia al ámbito laboral, de manera que se tengan en cuenta los intereses de todos los actores, incluido el público general.

Escuche el audio completo en Caracol Radio.