Conozca cómo la caída del dólar puede beneficiar su economía en el 2018

Utadeo en los Medios
Conozca cómo la caída del dólar puede beneficiar su economía en el 2018
Compartir en
Martes, Enero 2, 2018
Profesores
En entrevista con Noticias RCN, el profesor del Departamento de Economía, Comercio Internacional y Política Social de Utadeo, Édgar Jiménez, sostuvo que la baja en la cotización de la divisa podría continuar, incluso hasta llegar a los 2900 pesos. Esto se traduce en un alivio para quienes realizaron transacciones con esa moneda a través de tarjetas de crédito, en la medida que la deuda disminuye.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Los primeros días del año trajeron consigo una caída del dólar en cerca de 44 pesos, llegando a los $2940, situación que se ha generalizado en los principales mercados mundiales, y que según expertos en finanzas, entre ellos el profesor del Departamento de Economía, Comercio Internacional y Política Social de Utadeo, Édgar Jiménez, podría continuar a la baja, incluso hasta llegar a una cotización de 2900 pesos.

Para el analista, quien fue consultado por Noticias RCN, desde noviembre del año pasado el dólar ha registrado un caída de cerca de 100 pesos, lo cual se traduce en un alivio para quienes adquirieron créditos en dólares durante el año pasado, así como una oportunidad para quienes ahora piensan hacerlo.

Vea aquí la noticia publicada por RCN Televisión.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.