El nuevo año trajo cifras de menor inflación en la Alianza del Pacífico

Utadeo en los Medios
El nuevo año trajo cifras de menor inflación en la Alianza del Pacífico
Compartir en
Miércoles, Enero 10, 2018
El diario La República entrevistó a Salomón Kalmanovitz, profesor emérito de Utadeo, sobre las causas de este fenómeno en la mayoría de países de la Alianza. Colombia cerró el 2017 con una inflación de 4,9 por ciento.
Fotografía: Utadeo

El diario La República publicó recientemente el artículo Reducción en consumo y revaluación de la moneda, las causas de menor inflación en la Alianza del Pacífico, para el cual entrevistó al profesor emérito de Utadeo, Salomón Kalmanovitz, quien analizó el caso colombiano.

La inflación en nuestro país pasó de 5,75 por ciento a 4,09 por ciento, es decir, 0,09 puntos porcentuales por encima del rango meta del Banco de la República, el cual oscila entre 2 y 4 por ciento.

“A diferencia de otros países como Chile, Colombia no ahorró durante los tiempos de superávit, sino que se endeudó en el exterior y volvió más volátil la tasa de cambio. Esta decisión más la política monetaria del Banco de la República frenaron la economía y esto llevó a que bajara la inflación”, explicó para el medio el profesor Salomón.

Lea el artículo de La República

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.