La tadeísta Laura Ardila ganó el Premio Simón Bolívar en la categoría Periodista del año

Utadeo en los Medios
Viernes, Noviembre 10, 2017
Estudiantes
La comunicadora cartagenera es la editora de La Silla Caribe. Se ha destacado por su arduo trabajo de investigación en el que explica las redes que mueven la política del Caribe, al tiempo que ha denunciado escándalos de corrupción en funcionarios de esa región. Los portales digitales de la Revista Metro y La Silla Vacía registraron la premiación.
Fotografía: La Silla Vacía.

El pasado 9 de noviembre se entregaron en Bogotá los Premios Simón Bolívar, considerados como el reconocimiento más importante del periodismo en Colombia. Allí, la comunicadora social tadeísta Laura Ardilla brilló con luz propia al ser la ganadora de la categoría principal “Periodista del año 2017”. La periodista actualmente es la editora de La Silla Caribe y se ha destacado por su arduo trabajo de investigación en el que explica las redes que mueven la política del Caribe, así como las estrechas relaciones que estos mantienen con el poder central. Durante este año, Ardila y su equipo han reporteado acerca de las acciones políticas de alcaldes, senadores y contratistas involucrados en escándalos de corrupción.

En el 2014, la comunicadora social obtuvo su primer Premio Simón Bolívar en la categoría al mejor cubrimiento periodístico, en esa ocasión por develar las movidas del poder en el departamento de Sucre. Este año, la designación del periodista del año en Colombia estuvo a cargo de Julio César González (Matador), Ginna Morelo, Fernando Ramírez, César Rodríguez, John Otis, Patricia Gómez, Maryluz Vallejo y Steve Coll.

Laura Ardila es comunicadora social – periodista de Utadeo Caribe. Antes de liderar el equipo de La Silla Caribe trabajó como reportera de La Silla Vacía, así como en prestigiosos medio nacionales y regionales, entre ellos El Universal, El Tiempo, el Espectador, Caracol Televisión y Publicaciones Semana.

Lea la nota completa publicada en el portal de la Revista Metro.

Consulte el artículo publicado por el portal La Silla Vacía.