Llega a Bogotá el 21 Festival Universitario de Danza Contemporánea

Utadeo en los Medios
Llega a Bogotá el 21 Festival Universitario de Danza Contemporánea
Lunes, Octubre 16, 2017
El Nuevo Siglo y El Tiempo destacaron este evento organizado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en el que participarán más de 400 bailarines 8 países.
Fotografía: Juan Solano - Centro de Arte y Cultura Utadeo

El 21 Festival Universitario de Danza Contemporánea organizado por Utadeo llega a partir del viernes 20 de octubre a Bogotá. Este año se desarrollará bajo el concepto de Nuevas Tendencias, el cual explora la relación entre el cuerpo y las nuevas tecnologías.

Hasta finales de este mes, más de 400 bailarines de Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá y Perú se presentarán en distintos escenarios académicos y culturales, como las universidades Tadeo, Javeriana, Central, Andes, entre otras.

El Festival incluye también una agenda académica de conversatorios y talleres, como la charla “La danza yoruba de Cuba y su tradición” y el espacio “Equilibrio Mente Cuerpo” en el que los participantes aprenderán técnicas de respiración y consciencia corporal.

El Tiempo destacó el devenir histórico del Festival y afirmó que “ha tenido un crecimiento exponencial en sus 21 ediciones”.

Este diario también entrevistó a María Cristina Vergara, directora del evento, quien señaló: “Queremos ir más allá de la danza contemporánea hacia lo performático y también resaltar que en la universidad haya conciencia corporal”.

Lea la noticia de El Nuevo Siglo.com.co

Lea la noticia de Ovidiohoyos.com