16 de Noviembre - 2017

La academia, la literatura, la ciencia, ¿están libres de machismo?

15 de Noviembre - 2017

Conozca esta alianza radial y escuche el primer programa este miércoles 15 de noviembre a las 8 de la noche.

14 de Noviembre - 2017

Durante este mes, Utadeo recibe la visita de pares académicos para certificar avances y mejoramiento. ‘Todos estamos construyendo una universidad mejor’, señala la Rectora.

14 de Noviembre - 2017

¿Sabía usted que Jorge Tadeo Lozano era herpetólogo o experto en sapos? La Expedición Botánica motivó a los estudiantes de Merchandising y Promoción de Ventas a intervenir la vitrina de la Tienda Tadeísta. Vea aquí cómo quedó la propuesta.

Llega a Bogotá el 21 Festival Universitario de Danza Contemporánea

Utadeo en los Medios
2017-10-16
2017-10-19
Fotografía: Juan Solano - Centro de Arte y Cultura Utadeo

El 21 Festival Universitario de Danza Contemporánea organizado por Utadeo llega a partir del viernes 20 de octubre a Bogotá. Este año se desarrollará bajo el concepto de Nuevas Tendencias, el cual explora la relación entre el cuerpo y las nuevas tecnologías.

Hasta finales de este mes, más de 400 bailarines de Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá y Perú se presentarán en distintos escenarios académicos y culturales, como las universidades Tadeo, Javeriana, Central, Andes, entre otras.

El Festival incluye también una agenda académica de conversatorios y talleres, como la charla “La danza yoruba de Cuba y su tradición” y el espacio “Equilibrio Mente Cuerpo” en el que los participantes aprenderán técnicas de respiración y consciencia corporal.

El Tiempo destacó el devenir histórico del Festival y afirmó que “ha tenido un crecimiento exponencial en sus 21 ediciones”.

Este diario también entrevistó a María Cristina Vergara, directora del evento, quien señaló: “Queremos ir más allá de la danza contemporánea hacia lo performático y también resaltar que en la universidad haya conciencia corporal”.

Lea la noticia de El Nuevo Siglo.com.co

Lea la noticia de Ovidiohoyos.com