"No me quiero convertir en un referente de la radio, solo seguir siendo esa persona de origen humilde, campesino”

Utadeo en los Medios
Martes, Noviembre 7, 2017
Estudiantes
Así lo expresa el periodista Misael Fierro, quien es considerado una de las voces más escuchadas de Villavicencio. En el Periódico del Meta, el tadeísta habló sobre su posible participación en la política y de sus inicios en el mundo de la radio, que considera una fantasía.
Fotografía: Periódico del Meta

Una de las voces más escuchadas en el Meta gracias a la fantasía de la radio. Así transcurre la vida del periodista tadeísta Misael Fierro, quien hoy es director de uno de los noticieros más escuchados en Villavicencio. En el artículo publicado por el portal web de Periódico del Meta, el comunicador recuerda que, desde pequeño, cuando vivía en Puerto Gaitán, imaginaba las voces de quienes estaban al otro lado de las frecuencias radiales venezolanas que intentaba sintonizar. A pesar de su timidez a la hora de las exposiciones orales en la escuela, su pasión por la locución empezó a crecer.

Sin embargo, el camino no fue fácil para Misael, quien antes de dedicarse a los medios tuvo que trabajar en un expendio de carne como vendedor en Villavicencio, y persiguiendo ese sueño, fue como ingresó al Centro de Estudios Superiores donde se formó como locutor y productor de radio, y posteriormente ingresó a Utadeo. Gracias a su esfuerzo, personajes de la radio a los que admiraba, entre ellos Mario Eduardo Rey, Alcides Jáuregui y Óscar Donny Gómez, se convirtieron años más tarde en compañeros de trabajo.

Y es que aunque afirma no ser un ícono de la radio, su voz es reconocida por la clase política de la región: “Cuando uno trabaja en un medio de comunicación debe estar dispuesto a las críticas y yo las asumo bien, no me molesta cuando lo hacen de una manera respetuosa. La gente no tiene porqué estar hablando solo bien de uno. Muchas veces los periodistas nos creemos todopoderosos cuando la realidad es que en un mundo globalizado e interconectado, lleno de redes sociales, somos iguales a cualquier ciudadano que puede informar desde cualquier parte del mundo”, afirmó el tadeísta al medio.

Lea la historia completa del tadeísta, haciendo clic aquí.