Publicidad en televisión: beneficios para las audiencias y los anunciantes

Publicidad en televisión: beneficios para las audiencias y los anunciantes
Miércoles, Octubre 4, 2017
Profesores
Sobre este tema trató el programa de la defensoría del televidente de Canal Capital, "Vocera del televidente". En él, el profesor Carlos Arango habló sobre el impacto visual en el posicionamiento, así como las características de un buen comercial.
Fotografía: Captura de pantalla - Vocera del Televidente (Canal Capital)

¿Qué tanto beneficia la publicidad a la televisión y qué le ofrece este medio al posicionamiento de las marcas? Este fue el tema abordado por la periodista Lilia Plaza, en la emisión del programa de defensoría del televidente de Canal Capital, el pasado 4 de octubre. Uno de los invitados a reflexionar sobre el tema fue el profesor de la Escuela de Publicidad, Carlos Arango, quien recordó que la televisión ha sido uno de los mejores medios para pautar, dado su alcance en los públicos objetivos, su alto potencial de frecuencia y que no tiene límites demográficos.

Sumado a ello, destaca el publicista tadeísta, la televisión tiene un potencial visual, entre ellos las diferentes alternativas en sonido, color y efectos de sonido, generando con ello un mayor impacto en las audiencias que tiende a transformarse en efectos psicológicos positivos para el posicionamiento de una marca: “La televisión es ideal porque expresamos a través de imágenes en vídeo una idea creativa para vender una marca y posicionarla. La característica más importante para la pauta publicitaria en televisión es la creatividad. Tenemos 30 segundos para vender una idea y contar una historia”, señaló el docente, quien agrega que la fluidez, la creatividad y el tener algo que contar, son los ingredientes esenciales de un buen comercial.

En cuanto al consumidor, la pauta en televisión le ofrece poner a prueba el producto o servicio promocionado, al tiempo que, al verlo desde la comodidad de su casa, le genera mayor seguridad, atención, y por ende, decisión de compra.

Finalmente, el experto destacó que uno de los beneficios más importantes es el monetario. Para los anunciantes, en la medida que el costo por impacto es significativamente más bajo en relación a otros medios, y en el caso de las audiencias, la publicidad permite la subsistencia de la televisión abierta.

Vea aquí la cápsula de "Vocera del Televidente" en Canal Capital