Salomón Kalmanovitz se refirió al panorama económico que le espera a los precandidatos presidenciales en ‘Semana en Vivo’

Utadeo en los Medios
Salomón Kalmanovitz se refirió al panorama económico que le espera a los precandidatos presidenciales en ‘Semana en Vivo’
Compartir en
Lunes, Octubre 30, 2017
El profesor emérito de Utadeo hizo parte de un panel de cinco expertos, dirigido por la periodista María Jimena Duzán, en el cual se debatieron las propuestas de los precandidatos en materia económica.
Fotografía: Oficina de Comunicación Utadeo

Con la pregunta ¿Se llegó la hora de que los precandidatos presidenciales digan cual su receta para hacer crecer la economía?, Semana en Vivo debatió esta semana sobre el panorama económico que le espera a los aspirantes a la Presidencia de la República y la viabilidad sus propuestas para hacer crecer la economía.

El profesor emérito de Utadeo Salomón Kalmanovitz hizo parte de un panel conformado por José Antonio Ocampo, codirector del Banco de la República; Bruce Mac Master, presidente de la ANDI; Rudolf Hommes, exministro de Hacienda y Marcela Meléndez, socia de ECONESTUDIO, profesora universitaria y miembro de la comisión de Gasto Público, bajo la dirección de la periodista María Jimena Duzán.

La mayoría de los precandidatos se han referido a la disminución de impuestos, pero Colombia enfrenta un alto déficit fiscal.

“Terminaron dejando a los impuestos de las empresas un poco más bajos pero no aumentaron los de las personas, entonces el déficit fiscal está muy grande y muy difícil de solventar con esta reforma tributaria. Va a ser necesaria otra en el 2018, a menos de que se reduzca brutalmente el gasto público”, señaló Kalmanovitz.

Vea el debate de ‘Semana en Vivo’

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.