Tadeísta Lina Dussán hace historia en los XVII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Utadeo en los Medios
Tadeísta Lina Dussán hace historia en los XVII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017
Compartir en
Jueves, Noviembre 16, 2017
Estudiantes
La estudiante de tercer semestre de Comunicación Social - Periodismo de Utadeo obtuvo cinco preseas doradas en gimnasia rítmica. El portal web de Reportetos Asociados hizo un recuento de su actuación.
Fotografía: Reporteros Asociados

La tadeísta Lina Dussán brilló con luz propia en el campeonato de los XVII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en los que Colombia se impuso, al alcanzar, por primera vez en su historia, todas las medallas de oro posibles en la categoría de gimnasia rítmica. La estudiante de tercer semestre del programa de Comunicación Social – Periodismo de Utadeo obtuvo cinco preseas doradas en esta categoría, en las pruebas de mazas, balón, cinta, el concurso general individual y por equipos. 

Su coordinación, ritmo y elegancia irrumpieron en la competencia de gimnasia rítmica del campeonato, cuando a son del vallenato Obsesión acompañó su rutina de balón, logrando alzarse con el primer puesto y con los aplausos de los espectadores que abarrotaron las graderías del Coliseo Menor de Santa Marta.

“Esa canción la escogimos para Juegos Bolivarianos y Centroamericanos. Es muy especial porque es característica de lo que somos en Colombia”, declaró la tadeísta al portal web de Reporteros Asociados.

Según el medio, con la misma pasión con la que entrena gimnasia rítmica lo hace para desbordar su talento ante las cámaras de televisión. Es por ello que decidió estudiar en Utadeo. Su gran reto, ahora, es hacer crecer y masificar la gimnasia en el país. 

De igual manera, la deportista tadeísta confirmó este logro en su cuenta de instagram.  

"Ayer fue un día muy especial para mi, por primera vez en la historia de la gimnasia rítmica colombiana podemos ganar 6 de 6 medallas de oro en unos Juegos Bolivarianos, una medalla de oro para Isabella Arevalo y yo pude colgarme 5 medallas para mi país. Estoy muy agradecida con todas las personas que me apoyaron y ayudaron en este largo proceso, gracias a mis padres Yolima Orozco y Martin Dussan porque sin ustedes no habría llegado hasta aquí, a mis entrenadoras Marta Pardo y Adriana Cortés por enseñarme y tener mucha paciencia para corregir cada cosa. También agradecer a todo el equipo médico del Centro de Ciencias del Deportes por cuidarme y darme la mejor atención. A @talentospostobon por brindarme todo el apoyo y ayuda que necesito en este proceso. Gracias por todo Santa Marta!! Nos vemos en Barranquilla 2018!", escribió Dussan en su cuenta personal en esa red social. 

 Desde Utadeo extendemos una sincera felicitación a esta digna representante del deporte nacional y de nuestra Universidad.  

Lea el artículo completo publicado en el portal web Reporteros Asociados.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.