Tadeísta Mateo Cabrera, creador del primer Campeonato Nacional de Bicimensajeros de Colombia

Utadeo en los Medios
Domingo, Noviembre 19, 2017
Estudiantes
En la primera versión de esta particular competencia participaron 112 bicimensajeros colombianos y extranjeros. La iniciativa del diseñador gráfico tadeísta es pionera en América Latina. El portal web Cartel Urbano publicó una nota sobre el campeonato y sus antecedentes en el mundo.
Fotografía: Cartel Urbano

El diseñador gráfico tadeísta, Mateo Cabrera, recuerda sus inicios como bicimensajero, cuando mientras estudiaba en Utadeo hacía las típicas diligencias familiares y cobraba por ello. Así, como una forma de reivindicar esta ardua labor, desconocida por la mayoría de los bogotanos, pero que a su vez plantea alternativas de movilidad para la ciudad, decidió crear el primer Campeonato Nacional de Bicimensajeros de Colombia, pionero en sudamérica, en el que participaron 112 bicimensajeros colombianos y extranjeros, en su versión inaugural.

Desde el año 2012, Cabrera junto a su amigo Camilo Camacho fundaron “A Pedal mensajería en Bici”, y juntos han participado en competencias internacionales de este género, entre ellas el Campeonato Norteamericano de Ciclo-Couriers, principal referente de la competencia colombiana.

En el campeonato local se pusieron a prueba las habilidades y destrezas de los ciclistas urbanos, y es por eso que los retos incluyen llevar un huevo de un punto a otro, al tiempo que hay espacio para compartir entre colegas a través de la bikepola, desafío que consiste en ir por las tiendas bogotanas tomando de a una sola cerveza por lugar.

Al final de la competencia, Mauricio Valencia se alzó con el primer lugar en la categoría masculina, mientras que en femenino el podio fue compartido por la bogotana Carol Castillo y la caleña Ana María Vera, según lo reseña el portal web Cartel Urbano.

Lea el artículo completo en el portal web de Cartel Urbano.