Utadeo es una de las universidades que más solicitudes de patente realizó ante la SIC en 2017

Utadeo en los Medios
Lunes, Marzo 5, 2018
Tipo de convocatoria:
Externa
Investigadores
La Universidad llevó a cabo once solicitudes de patente ante la Superintendencia de Industria y Comercio. Así lo destacaron los portales web de La FM y Asuntos Legales del Diario La República. En lo que va corrido del 2018, la SIC ha otorgado veinte patentes.
Fotografía: Archivo Utadeo

Según la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en la actualidad son las Instituciones de Educación Superior las que lideran el ranking de solicitudes de patente, ello debido al crecimiento de los laboratorios y espacios de innovación en las universidades. En declaraciones del superintendente Pablo Felipe Robledo a los portales web de La FM y Asuntos Legales de La República, la entidad ha concedido un total de veinte patentes este año.

Según lo reseñan los medios de comunicación, Utadeo, a través de su Dirección de Investigación, Creación y Extensión (DICE), ha sido una de las universidades que más solicitudes de patente efectuaron durante el 2017 en el país, con un total de 11 solicitudes.

Según lo indicó la superintendente delegada para la Propiedad Industrial, Mónica Andrea Ramírez, en 2014 el promedio de solicitudes de patente era de 5 por millón de habitantes, mientras que para el 2017 la cifra se triplicó: “el hecho de que las universidades sean líderes en solicitudes de patentes ante la entidad, denota claramente el nivel inventivo y de investigación que se ha venido incrementando en los últimos años. Además, destaca el hecho de que las solicitudes de patentes de nacionales en 2017 fue de 25%, teniendo un incremento de 10%, con respecto al año anterior”, destacó La FM.

Las patentes que la SIC ha concedido este año corresponden a las áreas de la mecánica, la electricidad, la electrónica y las telecomunicaciones, procesos químicos y productos biológicos.

Lea la nota publicada en el portal web de La FM.

Consulte aquí el artículo publicado por Asuntos Legales del Diario La República.