Utadeo lamenta el fallecimiento de su egresado Fabio Echeverry

Utadeo lamenta el fallecimiento de su egresado Fabio Echeverry
Domingo, Octubre 29, 2017
Profesores
Los más importantes medios de comunicación nacionales, entre ellos Portafolio, El Espectador, Caracol Radio y KienyKe, resaltaron el papel del tadeísta en la creación del programa de Economía de Utadeo, así como su liderazgo al frente de la ANDI y como asesor del expresidente Álvaro Uribe.
Fotografía: KienyKe

Un hombre influyente en la escena política y económica del país, así como un líder nato, son algunos de los atributos que definieron en sus 84 años de vida al tadeísta Fabio Echeverry Correa, egresado de la primera cohorte del programa de Economía de nuestra Universidad, en el año 1956, quien falleció el pasado sábado 28 de octubre en la Clínica Shaio de Bogotá, tras sufrir un fallo cardiaco.

El tadeísta es recordado por ser uno de rostros al frente del desarrollo empresarial del país, luego que fuera presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) durante veinte años, cargo que asumió en 1974, cuando tenía 41 años, siendo la persona más joven en asumir dicha posición.

En su carrera política, se destacó por ser uno de los principales promotores de las dos campañas del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), así como uno de sus principales asesores durante sus ocho años de gobierno. En los últimos años, se desempeñó como director honorario del Centro Democrático y ocupó la presidencia de la junta directiva de la Fundación Shaio.

Así mismo, en su importante carrera, el antioqueño fue elegido como congresista por el Partido Liberal, subgerente del Banco de Colombia y miembro de las juntas directivas del Fondo Ganadero y Ecopetrol.

Cabe resaltar que Fabio Echeverry recibió el Premio Vida y Obra en los Premios Utadeo 2015, gracias a su capacidad de gestión en la creación de la Facultad de Economía de nuestra Universidad, pues gracias a su propuesta Utadeo abrió el programa que acogió a un grupo de estudiantes de la Facultad de Economía del Gimnasio Moderno, luego que esta se clausurara (Lea más: Estos fueron los ganadores de los Premios Utadeo 2015).

La Familia tadeísta lamenta el fallecimiento de uno de nuestros egresados más ilustres y acompaña a sus familias en estos dolorosos momentos.

Lea el artículo publicado por Portafolio, haciendo clic aquí.

Consulte la versión del artículo publicado en Portafolio.

Este es el comunicado emitido por el Centro Democrático, publicado por Caracol Radio.

El Espectador también difundió el deceso de Echeverry.

Consulte el perfil de Fabio Echeverry preparado por el portal KienyKe.

Así reseñó la muerte de Fabio Echeverry el portal web de Caracol Radio.

Consulte la noticia publicada por el portal web de W Radio.

Publimetro también anunció el fallecimiento del tadeísta.