Utadeo en los Medios

El Universal destaca participación de Utadeo en Encuentro "Cartagena, Patrimonio Viviente"

Proceso de Paz y DDR
Estudiantes

Utadeo seccional Caribe apoyó el VII Encuentro Nacional de Patrimonio, iniciativa organizada por el Ministerio de Cultura.

cartagena_1.fw_0.png
Fotografía: El Universal

El Universal de Cartagena destaca la participación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional Caribe en el VII Encuentro Nacional de Patrimonio, junto con diferentes entidades de la ciudad amurallada como el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), el Museo Histórico de Cartagena de Indias (MUHCA), la Universidad Tecnológica de Bolívar, el Instituto Universitario de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC), la Facultad de Arquitectura y Diseño, la Pontificia Universidad Javeriana, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) y la Fundación Carnaval de Barranquilla.

"Cartagena, patrimonio viviente" es una iniciativa apoyada por el Ministerio de Cultura, donde algunas bandas de paz se tomaron el Castillo de San Felipe para realizar la inauguración del evento, en el que estuvieron presentes Mariana Garcés Córdoba, Ministra de Cultura, y Alberto Escovar Wilson-White, director de Patrimonio de esa cartera.

En entrevista con el medio, Escovar Wilson-White aseguró que: “el patrimonio cultural vivo propicia la construcción de acciones duraderas, equitativas e incluyentes”.

 

Lea la noticia completa aquí.