Así fue el Encuentro Internacional de Liderazgo para CEOs

Así fue el Encuentro Internacional de Liderazgo para CEOs
Jueves, Octubre 6, 2016
"Los líderes son personas que normalmente declaran como posibles las cosas que el resto de la gente considera imposibles”, Rafael Echeverría.

El Encuentro Internacional de Liderazgo para CEOs, tuvo como contexto el lugar de la palabra en el cuerpo, donde treinta CEOs provenientes de seis países de América Latina, líderes de veintidos empresas, instituciones y organizaciones de sectores muy diversos, se encontraron durante tres días con Rafael Echeverría –Presidente de Newfield Consulting–, Alicia Pizarro –Gerente General de Newfield Consulting– y Natalia Calle –Directora de Newfield Consulting Colombia–, y un equipo de coaches ontológicos senior en Cartagena de Indias – Colombia. El Encuentro se planeó como una inmersión profunda en la nueva concepción del ser humano y de las organizaciones que propone la ontología del lenguaje y giró en torno a estas fundamentales: Cuáles son los principales desafíos de los líderes en los entornos complejos actuales, cuáles son las principales competencias que requieren los líderes hoy en día, cuáles son los factores determinantes para alcanzar los resultados esperados en la organización, cuál es el secreto de la efectividad de los procesos de trabajo, cuál es el papel del cuerpo en la transformación, cómo construir una cultura de la impecabilidad, cuál es el factor decisivo del alto desempeño de los equipos.

“En el ejercicio del liderazgo y en la práctica de la innovación y la creatividad, el líder se destaca por su fortaleza en sus competencias conversacionales”, manifestó Rafael Echeverría.

La presencia corporal en el Encuentro de liderazgo

Los niños y jóvenes de El Colegio del Cuerpo de Cartagena de Indias lideraron a los CEOs en la aproximación a la dimensión de la corporalidad. “El colegio del cuerpo es un espacio libre en el que caben todos: los negros, los blancos, los flacos, los gordos, de cualquier raza, religión, condición sexual…. Es un espacio en el cual hacemos educación a través del cuerpo”.

Vea las fotos del encuentro en este enlace.