12 de Septiembre - 2017

El sábado 2 de septiembre, los profesores de Comunicación Social y Periodismo, Carlos Eduardo Sanabria y Diego Felipe Rueda, en compañía de la estudiante de Publicidad, Karla Suárez, llevaron a los becarios del programa ELE FOCALAE al corregimiento de La Boquilla, para que participaran de una clase que todos los sábados ofrece la Escuela Taller Tambores del Cabildo y la Corporación Cultural Atabaques, a los niños y jóvenes de la comunidad.

02 de Septiembre - 2017

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe, anuncia a través del Club Audiovisual La Carreta que entre el 1 y 31 de octubre, será sede de la Red de Exhibición Colaborativa del 12° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México - DocsMx, en su versión Doctubre IB.

23 de Agosto - 2017

El Departamento Nacional de Planeación -DNP- otorgó al proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura la más alta calificación de gestión entre las iniciativas que se ejecutan con Recursos del Sistema General de Regalías en el departamento de Bolívar, superando inclusive la media nacional.

11 de Agosto - 2017

Luego de 24 horas de haber anunciado la Acreditación en Alta Calidad de nuestro programa de Comunicación Social y Periodismo, diferentes medios de comunicación han registrado este importante logro para Utadeo.

Con Asia en Utadeo, seguimos nuestra apuesta por la Internacionalización

Desde inicios de agosto, 8 becarios provenientes de China, Japón, Laos, Mongolia, Vietnam, Birmania e India, frecuentan Utadeo Caribe para aprender español y desarrollar voluntariado junto a nuestra comunidad académica y administrativa.

Los ocho hacen parte de un grupo de 74 jóvenes asiáticos, que participan en la V versión del programa Español como Lengua Extranjera (ELE) Focalae y la I versión de Asia +. La ceremonia de bienvenida fue liderada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y recientemente, visitaron el despacho de la Alcaldía Mayor de Cartagena, para ser recibidos por el alcalde (e), Sergio Londoño Zureck

Erika Aoyama de 21 años, nació y creció en la ciudad de Saitama, ubicada a una hora de Tokio. Escucha AQUÍ lo que nos contó, al preguntarle por las cosas que más le gustan de Cartagena.

Cuando le preguntamos por la comida local, de inmediato nos confirmó su gusto por la arepa con huevo. Y sobre su interés sobre aprender español, mencionó: “Lo hago porque me gusta la cultura de Latinoamérica, que es muy diferente a la de mi país, aquí la gente es alegre, le gusta bailar y siempre están felices”. Erika en Japón estudia lingüística y literatura, y también se prepara para impartir clases de japonés para niños.

Según el proyecto de internacionalización en casa que hace parte de nuestro Plan Estratégico 2015-2020, le apostamos a generar una integración de la dimensión internacional e intercultural en la experiencia de aprendizaje formal, con el fomento de una cultura global dentro de la misma universidad. En el caso de la Seccional del Caribe, estamos potenciandolo con una oferta académica internacional a lo largo del año, como es el caso del programa de Español para Extranjeros que hoy cursan los 8 asiáticos en el marco de ls programas ELE y ASIA+.

La estancia en Colombia del grupo asiático, finalizará al cumplirse 16 semanas de aprendizaje y vivencias enriquecedoras, tanto para ellos como para toda la comunidad tadeísta con la que comparten.

Noticia relacionada: Medios reseñaron llegada de becarios asiáticos a Cartagena