Noticias destacadas

Destacadas
19 de Enero - 2018

Un conversatorio sobre Ilustración se tomará nuestra sede centro en Utadeo Caribe, el próximo viernes 26 de enero de 10 a 11 de la mañana.

Destacadas
14 de Diciembre - 2017

Estudiantes y docentes de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe participan en la Exposición Colectiva 'Fritar Asperezas', que se exhibe desde el 23 de noviembre en el Museo Histórico de Cartagena de Indias- MUHCA.

Destacadas
13 de Diciembre - 2017

REGIÓN, IDENTIDAD Y PATRIMONIO es el grupo de Investigación Seccional que Colciencias categorizó en la calificación “B”, tras evidenciar su destacada participación en proyectos de alto impacto, como es el caso de los Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura.*

Destacadas
27 de Noviembre - 2017

El diario local en su versión digital e impresa, publicó una galería de imágenes de la última Ceremonia de Graduación Tadeísta, que entregó título a 96 nuevos egresados, conformados por 10 tecnólogos, 45 profesionales y 41 especialistas.

Con Asia en Utadeo, seguimos nuestra apuesta por la Internacionalización

Destacadas
Con Asia en Utadeo, seguimos nuestra apuesta por la Internacionalización
Compartir en

Desde inicios de agosto, 8 becarios provenientes de China, Japón, Laos, Mongolia, Vietnam, Birmania e India, frecuentan Utadeo Caribe para aprender español y desarrollar voluntariado junto a nuestra comunidad académica y administrativa. 

Los ocho hacen parte de un grupo de 74 jóvenes asiáticos, que participan en la V versión del programa Español como Lengua Extranjera (ELE) Focalae y la I versión de Asia +. La ceremonia de bienvenida fue liderada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y recientemente, visitaron el despacho de la Alcaldía Mayor de Cartagena, para ser recibidos por el alcalde (e), Sergio Londoño Zureck

Erika Aoyama de 21 años, nació y creció en la ciudad de Saitama, ubicada a una hora de Tokio. Escucha AQUÍ lo que nos contó, al preguntarle por las cosas que más le gustan de Cartagena.

Cuando le preguntamos por la comida local, de inmediato nos confirmó su gusto por la arepa con huevo. Y sobre su interés sobre aprender español, mencionó: “Lo hago porque me gusta la cultura de Latinoamérica, que es muy diferente a la de mi país, aquí la gente es alegre, le gusta bailar y siempre están felices”. Erika en Japón estudia lingüística y literatura, y también se prepara para impartir clases de japonés para niños.

Según el proyecto de internacionalización en casa que hace parte de nuestro Plan Estratégico 2015-2020, le apostamos a generar una integración de la dimensión internacional e intercultural en la experiencia de aprendizaje formal, con el fomento de una cultura global dentro de la misma universidad. En el caso de la Seccional del Caribe, estamos potenciandolo con una oferta académica internacional a lo largo del año, como es el caso del programa de Español para Extranjeros que hoy cursan los 8 asiáticos en el marco de ls programas ELE y ASIA+.

La estancia en Colombia del grupo asiático, finalizará al cumplirse 16 semanas de aprendizaje y vivencias enriquecedoras, tanto para ellos como para toda la comunidad tadeísta con la que comparten. 

Noticia relacionada: Medios reseñaron llegada de becarios asiáticos a Cartagena