Exitosa Representación de Bienestar Universitario

Exitosa Representación de Bienestar Universitario
Viernes, Mayo 29, 2015
Evelin Guevara, primer lugar en la en la modalidad de Fotografía del Festival de Arte Universitario

El Departamento de Bienestar Universitario sigue rindiendo frutos a través de la participación que nuestros estudiantes, funcionarios y egresados han tenido en las diferentes competencias culturales y deportivas que se presentan en la ciudad.

El  más reciente triunfo fue el obtenido por nuestro equipo de fútbol de salón masculino Utadeo conformado por funcionarios y egresados, quienes consiguieron una victoria tras ganar con un reñido marcador de 6 goles a 5, en un encuentro contra el equipo Hala Madrid desarrollado el pasado sábado 23 de mayo, en las instalaciones del Colegio Montessori.

En el ámbito cultural, la estudiante del programa de Diseño Gráfico, Evelin Guevara, se llevó el primer lugar en la en la modalidad de Fotografía del Festival de Arte Universitario, que se llevó a cabo del 11 al 22 de mayo en el Hotel Hilton. Por su parte, Evelin nos comentó: “Esto fue producto de la gran motivación que nos dio el profesor Troconis… realmente cuando uno quiere algo tiene que buscarlo, no pueden quedarse sentado y esperar a que las cosas vengan, es por esto que debemos empezar haciendo cosas pequeñas para que grandes cosas pasen”.

En el evento coordinado por la Red de Bienestar de Cartagena, también contó con la participación de nuestra estudiante Bety Luz Bermejo quien también cursa la carrera de Diseño Gráfico. Las dos estudiantes representaron a la Utadeo pero Evelin fue quien obtuvo el trofeo que le permite concursar en un nuevo encuentro, a nivel regional.

El profesor del departamento de Bienestar, Luis Fernando Troconis, le contó a la Utadeo acerca de este gran logro: “Todos los años se lleva a cabo esta competencia que busca premiar a lo mejor del área cultural de la universidades, por lo cual siempre hemos participado; de igual forma invito a los estudiantes a que se unan a estas actividades que buscan seguir dejando en alto el nombre de la Utadeo en espacios competitivos y de alta producción de creatividad y talento”.

Tal como nos comentó el maestro Troconis, la Utadeo también hizo parte de la versión musical de este Festival, con la presentación del Grupo Fusión y de Gaita en pasadas fechas, encuentro que se desarrolló en el Centro Comercial la Castellana, pero desafortunadamente en esta ocasión no se obtuvieron premios que permitan avanzar en el concurso para la Universidad.  En estas presentaciones participaron 6 estudiantes, de los cuales 3 se vincularon como vocalistas y los demás estuvieron tocando el bajo, el piano y la guitarra. Los docentes que acompañaron este encuentro, además de Luis Fernando, estuvieron Fabio Aponte y Jhony de Ávila.

¡Muchas gracias a todos por seguir dando lo mejor de sí, para que la Utadeo continúe dejando huella!

Fotos