Una feria que causó sensación

Una feria que causó sensación
Viernes, Mayo 8, 2015
Fotos: Diva Méndez

La Utadeo se vistió de feria y lo hizo a lo grande con stands que iban desde la comercialización de manualidades hasta deliciosos crepes al mejor estilo gourmet en lo que fue la 3ra Feria de Emprendimiento e Innovación Utadeo Caribe.

Esta vez con una alianza entre asignaturas como Mercadeo Básico del docente Edwin Lora, Proyecto de Comercio Internacional de Fernando Jiménez, Prácticas Publicitarias y la electiva Medios 360° del docente Michael Romero.

“Esta fue una feria nutrida y diversificada, había stands de diferentes programas, con enfoques relacionados al ámbito empresarial, esto con el fin de que se hagan proyectos de emprendimiento que tuvieran pertinencia con los programas que están estudiando, y así buscar la integralidad de éstos con base a las metodologías de los cursos que se dictaron”, explicaba el docente de Edwin Lora quien hace un año tomó las riendas de esta feria.

El ambiente no pudo ser mejor dada la visita de varios colegios en lo que fue Expotadeo 2015, con lo cual nuestros tadeístas se lucieron mostrando productos y servicios a toda la comunidad que transitó por la cafetería del campus. Una experiencia que tuvo la puesta en escena de 20 stands con toda clase de productos, algunos ya existentes y reales, otros que son proyectos de aula que tuvieron un éxito insospechado.

“Hay que seguir impulsando las actividades que tengan que ver con la creación decempresas, actividades que aterricen a los estudiantes con la realidad, reforzar este evento con los programas y que aumente el número de asignaturas, también otro de los objetivos a futuro es que entidades externas se interesen por ver esta actividad como un laboratorio de ideas para el futuro”, propone el docente de la asignatura de Mercadeo Básico.

Aranxa Padilla fue una de las estudiantes participantes en la muestra con su empresa "Hecho a mano", en la cual comercializaba libretas ecológicas, como su nombre indica hechas a mano. "Fue muy interesante la experiencia porque como había colegios visitando la Universidad, tuvimos bastante público visitando nuestro negocio y admirando nuestras creaciones", dijo.

Aunque no hubo ningún tipo de calificación o evaluación, esto fue una muestra académica que tenía como principal objetivo el mostrar la destreza, la creatividad y la innovación de los estudiantes tadeístas.

Fotos