Los descuentos para el pago de matrícula ahora se solicitan en línea

Los descuentos para el pago de matrícula ahora se solicitan en línea
Martes, Noviembre 22, 2016

¿CÓMO SOLICITAR UN DESCUENTO?

Recuerda:

• Realizar el trámite previo a la inscripción de asignaturas sí eres estudiante antiguo.
  • Para los estudiantes nuevos el trámite debe realizarse una vez cuente con su orden de matrícula, antes de hacer el pago de la misma.
  • Revisar las fechas en las que estará habilitado el trámite de manera virtual para solicitar un descuento.
  • La aplicación de descuento se debe realizar de manera virtual.
  • Sí la aplicación del descuento no se realizó oportunamente (es decir, antes de efectuar el pago de la matrícula), cualquiera que sea la circunstancia, este no podrá ser aplicado posteriormente.
  • Los descuentos NO son acumulables con otros que tenga establecidos la universidad, por lo tanto solo podrás aplicar a uno cada período académico.
  • Los descuentos NO son retroactivos, por lo tanto no hay lugar a devoluciones de los mismos.

PASOS PARA SOLICITAR EL DESCUENTO (estudiantes antiguos)

1. Verifica el tipo de descuento y los requisitos para poder aplicar al mismo según sea el caso:
    a) Para Descuentos Pregrado haga clic en este enlace.
    b) Para Descuentos Posgrado haga clic en este enlace.
  2. Desde el navegador de tu elección, diríjete al Portal de Estudiantes. Ingresa con tu usuario y contraseña.
  3. Selecciona el trámite de Descuentos
  4. Cuando selecciones el trámite, el sistema te mostrará una pantalla que contiene los datos iniciales. Selecciona el plan de estudios al cual deseas aplicar el descuento y elije finalizar el paso haciendo clic en Grabar.
  5. Posterior a seleccionar el plan de estudios, se habilitará una nueva pantalla; en esta selecciona el tipo de descuento al cual deseas aplicar. Finaliza el paso haciendo clic en Grabar.
  6. Una vez seleccionado el tipo de descuento se habilitará una pantalla en la cual el estudiante debe aceptar las condiciones para la aplicación de descuentos. Haga clic en el botón Aceptar las condiciones.
  7. Adjunta los soportes requeridos para la aplicación del descuento; estos soportes pueden ser adjuntados en formato PDF o Word únicamente. Si el descuento requiere más de un soporte, debes subir uno a uno los soportes, seleccionando uno de la lista del campo de “Tipo de documentación”. Verifica que todos los soportes han sido cargados de manera correcta. Una vez cargados todos los soportes haz clic en guardar.
  8. Cuando se han cargado correctamente los documentos, se habilitará una nueva pantalla para poder aceptar y hacer envío de la solicitud para tu estudio y aprobación. Haz clic en el botón aceptar.
  9. Una vez enviada la solicitud, en caso de ser rechazada, el estudiante recibirá un correo en su cuenta institucional.
  10. Sí el descuento fue aprobado, este se verá reflejado y aplicado al momento de generar la orden de matrícula.

Si tienes algún inconveniente haz tu solicitud en línea aquí http://centroatencion.utadeo.edu.co/utadeo/ess.do