Información general de la asignatura

INGLÉS A2

  • 008141
  • 2
  • ÁREA ACADÉMICA IDIOMAS

PRESENTACION

Si se tiene en cuenta el hecho innegable de que el Inglés es hoy la lengua más extendida en el mundo, especialmente en los negocios y en la comunicación técnica, es fácil deducir su importancia a nivel personal como elemento de cultura y a nivel profesional como recurso indispensable para los profesionales de todos los campos. La asignatura de Inglés entró, pues, a formar parte del pensum en todas las facultades con el sistema de créditos debido a la necesidad inminente de que los estudiantes dentro de su formación académica recibieran instrucción en una lengua extranjera. Se optó por el inglés por ser la lengua en la cual se maneja en el mundo en el ámbito internacional académico, comunicativo y laboral.

El estudio de Inglés, como el de cualquier otra lengua, es esencialmente acumulativo. Por lo tanto, conviene adelantarlo por niveles en forma gradual y sucesiva. En nuestro caso, el proceso completo se estudia en seis niveles durante la carrera y se aplica a todas las áreas del conocimiento, teniendo en cuenta que es un inglés cotidiano. Ese uso cotidiano del Inglés abre opciones a aquellos alumnos que tengan interés y posibilidad de realizar estudios en universidades en el exterior en las cuales se exige tener dominio del Inglés.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Al finalizar el programa el estudiante estará en capacidad a nivel Conversacional de interactuar con un interlocutor haciendo uso de preguntas, empleando expresiones útiles y ampliando y expresando su opinión en diferentes tiempos verbales temas como:

 Descripción de personas, lugares, estilos de vida, costumbres, comportamientos, tecnología, deportes, actividades de tiempo libre, planes.

 Expresar opiniones, deseos, gustos, sentimientos.

 Tratar temas diversos como cultura, música, actualidad, política, economía.

A nivel Lectura los estudiantes estarán en capacidad de enfrentarse a textos de diversos tipos, como historias cortas, resúmenes de obra clásica, extractos de noticias, reportes históricos, tomados como soporte para extraer de ellos información específica, inferir la opinión del escritor, adquirir vocabulario, asumir posiciones criticas frente a los textos formulando preguntas y debatiendo sobre los mismos, desarrollar estrategias de lectura, etc.

A nivel Escritura el estudiante estará en capacidad de realizar resúmenes, citar autores, expresar opiniones, completar cuadros, llenar formatos, escribir cartas de tipo personal, párrafos coherentes y ensayos cortos.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

Emplear competencias comunicativas en una lengua extranjera para desempeñarse en diferentes contextos que favorezcan su inserción en distintas
dinámicas nacionales y globales, así como la cualificación de su competencia profesional

FECHA DE ACTUALIZACION

2023-09-26

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.