Información general de la asignatura
BOCETACIÓN Y PROYECCIÓN GRÁFICA
- 009375
- 3
- ÁREA ACADÉMICA DISEÑO VISUAL E INTERACTIVO
PRESENTACION
La práctica y disciplina del dibujo es una de las gramáticas básicas en cualquier escuela de horizonte plástico/ visual/ comunicativo. La arquitectura, la fotografía, la animación, el diseño, la ilustración, la interactividad, cruzan todo el tiempo por este principio de representación y abstracción del pensamiento humano.
No buscaremos representación experimental: se busca expresión identificable, formal y sobre principios técnicos.
Para nosotros, la bitácora (o libro) de bocetación será el medio y soporte del método. Nos servirá para estudiar y registrar nuestros procesos de pensamiento, de composición, nuestros dibujos, planes y esquemas conceptuales. Profundizaremos en el dibujo y sus técnicas con el rigor y lógicas que implican el desarrollo de una bitácora profesional de bocetación.
"
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
RESULTADO DE APRENDIZAJE
DISEÑO GRÁFICO: Desarrollar imágenes, prototipos y representaciones a través de mediaciones técnicas y tecnológicas, para nutrir los procesos de producción, creación y narración en los diferentes niveles de interactividad / interacción de las disciplinas.
----------
ANIMACIÓN: Desarrollar resultados audiovisuales que se concretan en enunciados de carácter simbólico visual, sonoro y expresivo, haciendo uso de herramientas retóricas constituidas por elementos plásticos significantes, que operan como estructuras narrativas que dan forma al diseño para producción, diseño sonoro y de interpretación específicas para obras animadas.
---------