Información general de la asignatura

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA PARA MODA

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  • ÁREA ACADÉMICA DISEÑO VISUAL E INTERACTIVO

PRESENTACION

La imagen digital y la imagen análoga se han convertido en la forma predominante de comunicación en el siglo XXI; la industria de la moda consume y genera imágenes que se relacionan profundamente con los imaginarios colectivos y culturales; para dirigir las creación de estas imágenes el diseñador y gestor de moda debe entender los fenómenos culturales e históricos que conllevan a su creación y a los principios técnicos que permiten su ejecución con un alto nivel visual, como el de la industria global.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Comprender y aplicar los principios de la dirección de fotografía como un medio de expresión y representación, aplicando los diversos sentidos de la lógica fotográfica y la estética (desde la historia, la cultura, lo social, la teoría, los procesos físicos y digitales, la utilidad en el diseño gráfico y la relación con otros medios audiovisuales) en los ámbitos requeridos.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

• Conceptualizar editoriales y proyectos visuales de moda a través de la comprensión del lenguaje visual fotográfico y su técnica.
• Afrontar las diferentes tareas de un director de fotografía/videografía en las tres etapas de producción.
• Coordinar un equipo de trabajo especializado
• Administrar los recursos humanos y monetarios adecuadamente.
• Analizar la forma, el color y la textura para diseñar una puesta en escena.
• Trabajar en equipo para alcanzar logros de un proyecto en fotografía de moda.

FECHA DE ACTUALIZACION

2023-08-25

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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