Información general de la asignatura
DISEÑO DE MODA
- 009384
- 2
- ÁREA ACADÉMICA DISEÑO VISUAL E INTERACTIVO
PRESENTACION
La aplicación de herramientas metodológicas proyectuales permite al diseñador
generar propuestas innovadoras en la continua producción de ideas; el método
es una herramienta esencial en el proceso creativo y sirve para ofrecer
inspiración e información y para dar a la colección una dirección tanto
creativa como narrativa.
En la práctica académica como en la profesional se puede explorar distintas metodologías para abordar las propuestas de diseño. Para el efecto se trabajarán elementos como: briefing, el desarrollo del concepto, tipos de investigación y elementos clave, tales como silueta, forma, textura y color.
En la práctica académica como en la profesional se puede explorar distintas metodologías para abordar las propuestas de diseño. Para el efecto se trabajarán elementos como: briefing, el desarrollo del concepto, tipos de investigación y elementos clave, tales como silueta, forma, textura y color.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Desarrollar en el estudiante la capacidad para explorar ideas y generar un
concepto innovador mediante la organización de la información a través del
desarrollo de sketchbook como herramienta que ayuda a recopilar información
que indicará la narrativa creativa. El estudiante empezará a concebir y a
desarrollar el proceso creativo desde la idea 2D a 3D.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Diseñar conceptos aplicables a proyectos de diseño de moda que incluyan la
formulación de soluciones técnicas, experimentales e innovadoras a los
procesos de patronaje y confección para el desarrollo de proyectos de
indumentaria, su gestión y comunicación, que respondan a necesidades de un
mercado, consciente de las implicaciones sociales y medioambientales del
sistema productivo.
FECHA DE ACTUALIZACION
2023-08-17