Información general de la asignatura

DISEÑO DE MODA

  • 009384
  • 2
  • ÁREA ACADÉMICA DISEÑO VISUAL E INTERACTIVO

PRESENTACION

La aplicación de herramientas metodológicas proyectuales permite al diseñador generar propuestas innovadoras en la continua producción de ideas; el método es una herramienta esencial en el proceso creativo y sirve para ofrecer inspiración e información y para dar a la colección una dirección tanto creativa como narrativa.
En la práctica académica como en la profesional se puede explorar distintas metodologías para abordar las propuestas de diseño. Para el efecto se trabajarán elementos como: briefing, el desarrollo del concepto, tipos de investigación y elementos clave, tales como silueta, forma, textura y color.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Desarrollar en el estudiante la capacidad para explorar ideas y generar un concepto innovador mediante la organización de la información a través del desarrollo de sketchbook como herramienta que ayuda a recopilar información que indicará la narrativa creativa. El estudiante empezará a concebir y a desarrollar el proceso creativo desde la idea 2D a 3D.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

Diseñar conceptos aplicables a proyectos de diseño de moda que incluyan la formulación de soluciones técnicas, experimentales e innovadoras a los procesos de patronaje y confección para el desarrollo de proyectos de indumentaria, su gestión y comunicación, que respondan a necesidades de un mercado, consciente de las implicaciones sociales y medioambientales del sistema productivo.

FECHA DE ACTUALIZACION

2023-08-17

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.