Información general de la asignatura

PSICOLOGÍA Y PUBLICIDAD

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  • ÁREA ACADÉMICA PUBLICIDAD

PRESENTACION


El desempeño cotidiano de un profesional de la publicidad exige el conocimiento científico del funcionamiento del psiquismo y el comportamiento de las personas a las que se dirigen los mensajes persuasivos de tipo comercial. Tal conocimiento elevará las probabilidades de eficacia de los mensajes de acuerdo con los requerimientos competitivos del campo de la publicidad en los tiempos actuales al igual que permitirá evaluar la dimensión ética, ciudadana y ambiental de su accionar.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE


Al finalizar el curso, los estudiantes aprobados estarán en capacidad de asimilar comprensivamente (interpretar), participar activamente en discusiones académicas (argumentar) y emplear su potencial creativo en el aporte de ideas propias (proponer), a un nivel profesional, sobre los conceptos más importantes de la ciencia psicológica desde la perspectiva de la actividad persuasiva con fines comerciales.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

Identifica, interpreta y aplica las variables psicológicas del consumidor a nivel de motivación, personalidad, percepción, actitudes y aprendizaje, que son necesarias para la conceptualización, diseño y construcción de comunicación de marketing, que respondan a las necesidades de los anunciantes a nivel estratégico - operativo, de acuerdo a sus objetivos sociales y productivos, en un marco de ética y responsabilidad social.

FECHA DE ACTUALIZACION

2023-09-01

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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