Información general de la asignatura

TALLER DE MODA II

  • 009503
  • 6
  • ÁREA ACADÉMICA DISEÑO VISUAL E INTERACTIVO

PRESENTACION

La moda masculina ha crecido exponencialmente durante la última década, cada vez más hombres son conscientes de su cuerpo y expresan su estética a través de sus indumentos. Es indispensable que el diseñador y gestor de moda entienda los factores históricos y culturales, así como los cánones de diseño masculino y los apliquen de forma adecuada en la construcción y ejecución de dichos indumentos.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Entender los factores históricos y culturales más relevantes del diseño masculino, así como los cánones, métodos de investigación, diseño, patronaje y confección con el fin de aplicarlos dentro de una colección propia perteneciente al segmento masculino.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

Diseñar conceptos aplicables a proyectos de diseño de moda que incluyan la formulación de soluciones técnicas, experimentales e innovadoras a los procesos de patronaje y confección para el desarrollo de proyectos de indumentaria, su gestión y comunicación, que respondan a necesidades de un mercado, consciente de las implicaciones sociales y medioambientales del sistema productivo.

FECHA DE ACTUALIZACION

2023-08-17

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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