Información general de la asignatura

TALLER I

  • 009506
  • 4
  • ÁREA ACADÉMICA DISEÑO VISUAL E INTERACTIVO

PRESENTACION

Los productos digitales permean cada aspecto de nuestras vidas y estamos en constante interacción con ellos. El proceso de su diseño es una práctica reciente y es una labor de alta responsabilidad debido a que afecta nuestra forma de pensar, actuar, comprender el mundo y de comunicarnos entre nosotros.

Para poder llevar a cabo dicha tarea en un medio que evoluciona tan rápidamente es necesario poner en práctica metodologías de diseño centradas en la experiencia del usuario y metodologías de pensamiento computacional, las cuales deben estar fundamentadas en la Función (cómo el usuario emplea el producto para una tarea o actividad específica), el Contexto (costumbres, relaciones, instituciones y valores socio-culturales que reflejan o transforman dicho producto) y las necesidades o deseos específicos del usuario.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Aplicar metodologías y diferentes técnicas centradas en el usuario, que le permitan al estudiante crear productos interactivos a partir de lo que éste necesita y quiere, que sean acordes al contexto en que se usan y en las que los alumnos diseñen la interacción en todo momento de uso.


RESULTADO DE APRENDIZAJE

Construir soluciones interactivas eficaces, fruto de la interpretación de ideas, conceptos y contextos, considerando la permanente actualización del medio digital y las constantes transformaciones, para responder a problemáticas, necesidades y oportunidades de intervención de comunidades específicas.

FECHA DE ACTUALIZACION

2023-07-13

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.