Información general de la asignatura

TALLER II: ESTRUCTURAS Y MODELACIÓN

  • 009709
  • 5
  • ÁREA ACADÉMICA DISEÑO VISUAL E INTERACTIVO

PRESENTACION

En esta asignatura se revisan, implementan y exploran procesos cuyo principio fundamental de diseño de movimiento se fundamenta en los ambientes digitales tridimensionales, buscando una respuesta articulada al desarrollo de un proyecto animado.

Los procesos de trabajo en animación que se refieren a los ambientes digitales tridimensionales se enmarcan dentro de las producciones definidas como CGI (computer generated image). Estos a su vez pueden desarrollarse de manera íntegra dentro de una plataforma desarrollada con este objetivo o para articularse a procesos audiovisuales en live action y efectos visuales. La caracterización y uso adecuado de mecánicas de movimiento en estos ambientes es una parte vital de la industria cinematográfica contemporánea, permitiendo la generación de universo narrativos que ha ido también al desarrollo de videojuegos y realidades mixtas. Es necesario entonces un entendimiento refinado y profundo de los procesos corporales de caracterización aplicados en ambientes digitales tridimensionales tanto desde plataformas de pago como de uso libre, para comprender sus posibilidades plásticas y expresivas, así como los procesos industriales en los que se basa dicho tipo de desarrollos.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Guiar en la comprensión y construcción de sistemas de modelos volumétricos, vínculos y estructuras para ser aplicados acorde a las necesidades de un proyecto animado digital y/o análogo.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

Decidir de manera creativa, consciente y pragmática el uso simultáneo o no, de sistemas técnicos de producción, así como la implementación de tecnologías para las diferentes etapas de realización en animación.

Desarrollar resultados audiovisuales que se concretan en enunciados de carácter simbólico visual, sonoro y expresivo, haciendo uso de herramientas retóricas constituidas por elementos plásticos significantes, que operan como estructuras narrativas que dan forma al diseño para producción, diseño sonoro y de interpretación específicas para obras animadas.

FECHA DE ACTUALIZACION

2023-07-10

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