Información general de la asignatura
TALLER II: ESTRUCTURAS Y MODELACIÓN
- 009709
- 5
- ÁREA ACADÉMICA DISEÑO VISUAL E INTERACTIVO
PRESENTACION
En esta asignatura se revisan, implementan y exploran procesos cuyo principio fundamental de diseño de movimiento se fundamenta en los ambientes digitales tridimensionales, buscando una respuesta articulada al desarrollo de un proyecto animado.
Los procesos de trabajo en animación que se refieren a los ambientes digitales
tridimensionales se enmarcan dentro de las producciones definidas como CGI
(computer generated image). Estos a su vez pueden desarrollarse de manera
íntegra dentro de una plataforma desarrollada con este objetivo o para
articularse a procesos audiovisuales en live action y efectos visuales. La
caracterización y uso adecuado de mecánicas de movimiento en estos ambientes
es una parte vital de la industria cinematográfica contemporánea, permitiendo
la generación de universo narrativos que ha ido también al desarrollo de
videojuegos y realidades mixtas. Es necesario entonces un entendimiento
refinado y profundo de los procesos corporales de caracterización aplicados en
ambientes digitales tridimensionales tanto desde plataformas de pago como de
uso libre, para comprender sus posibilidades plásticas y expresivas, así como
los procesos industriales en los que se basa dicho tipo de desarrollos.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Desarrollar resultados audiovisuales que se concretan en enunciados de carácter simbólico visual, sonoro y expresivo, haciendo uso de herramientas retóricas constituidas por elementos plásticos significantes, que operan como estructuras narrativas que dan forma al diseño para producción, diseño sonoro y de interpretación específicas para obras animadas.