Información general de la asignatura
FUNDAMENTOS ANÁLOGOS 2D
- 009713
- 4
- ÁREA ACADÉMICA DISEÑO VISUAL E INTERACTIVO
PRESENTACION
Los principios, las técnicas y los conceptos de las artes han sido y son el
corazón de las obras animadas desde el inicio de esta forma de producción
audiovisual. Estos recursos plásticos y estructurales se entretejen con la
exploración temporal para darle forma y vida a narrativas sensoriales. Esta
asignatura brinda la posibilidad conceptual y técnica al estudiante de
encontrar su voz como autor dentro del marco de la animación experimental.
Comprender los alcances y posibilidades plásticas aplicadas a la realización de obras animadas como alternativa formal y narrativa a los estándares de producción comercial.
Identificar la técnica, el movimiento, la forma y el sonido como transmisores de sentido en una obra artística animada y hacer una lectura crítica de estos.
Analizar y optimizar procesos creativos propios para diseñar un flujo de producción desde lo artístico de manera efectiva.
Aplicar técnicas análogas bidimensionales para expresar conscientemente sensaciones, emociones y conceptos en sus obras animadas.
Comprender los alcances y posibilidades plásticas aplicadas a la realización de obras animadas como alternativa formal y narrativa a los estándares de producción comercial.
Identificar la técnica, el movimiento, la forma y el sonido como transmisores de sentido en una obra artística animada y hacer una lectura crítica de estos.
Analizar y optimizar procesos creativos propios para diseñar un flujo de producción desde lo artístico de manera efectiva.
Aplicar técnicas análogas bidimensionales para expresar conscientemente sensaciones, emociones y conceptos en sus obras animadas.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Introducir y guiar en los procesos de creación de animaciones bidimensionales
que se enfocan en obras audiovisuales no convencionales y que parten desde la
exploración, indagación e investigación de la plástica, las emociones, la
sensaciones y los conceptos.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Decidir de manera creativa, consciente y pragmática el uso simultáneo o no, de
sistemas técnicos de producción, así como la implementación de tecnologías
para las diferentes etapas de realización en animación.
FECHA DE ACTUALIZACION
2023-07-14