Información general de la asignatura
FUNDAMENTOS ANÁLOGOS 3D
- 009716
- 4
- ÁREA ACADÉMICA DISEÑO VISUAL E INTERACTIVO
PRESENTACION
Esta asignatura desarrolla todas las competencias necesarias para la
comprensión y producción bajo flujos de animación stop motion aplicados al
estándar comercial (procesos, procedimientos, recursos, nomenclaturas y
características de esta técnica de animación). Desarrolla competencias en la
observación y análisis de fenómenos físicos y emocionales para lograr empatía
con el espectador por medio de personajes.
Los procesos stopmotion se refieren a aquellos de carácter análogo desarrollados y/o adaptados mediante procesos de captura fotográfica. Para el caso de esta asignatura se pretende dominar y entender suficientemente procesos y flujos de trabajo; lo anterior se aplica a las técnicas tridimensionales de animación de objetos, pixilación y estructuras que se desarrollaron y dominaron mayormente la producción animada durante el siglo XX y que hoy por hoy se consolidan a partir del uso de las tecnologías digitales de captura fotográfica como el estándar comercial de las realizaciones animadas stop motion.
Los procesos stopmotion se refieren a aquellos de carácter análogo desarrollados y/o adaptados mediante procesos de captura fotográfica. Para el caso de esta asignatura se pretende dominar y entender suficientemente procesos y flujos de trabajo; lo anterior se aplica a las técnicas tridimensionales de animación de objetos, pixilación y estructuras que se desarrollaron y dominaron mayormente la producción animada durante el siglo XX y que hoy por hoy se consolidan a partir del uso de las tecnologías digitales de captura fotográfica como el estándar comercial de las realizaciones animadas stop motion.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Capacitar en la comprensión y apropiación de los procesos, tanto de producción
como técnicos, de la animación 3D análoga o Stop Motion. Haciendo énfasis en
la observación y análisis de los fenómenos físicos y emocionales para la
creación del movimiento animado tanto de personajes como de objetos.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Decidir de manera creativa, consciente y pragmática el uso simultáneo o no, de
sistemas técnicos de producción, así como la implementación de tecnologías
para las diferentes etapas de realización en animación.
FECHA DE ACTUALIZACION
2023-07-14