Información general de la asignatura

FUNDAMENTOS ANÁLOGOS 3D

  • 009716
  • 4
  • ÁREA ACADÉMICA DISEÑO VISUAL E INTERACTIVO

PRESENTACION

Esta asignatura desarrolla todas las competencias necesarias para la comprensión y producción bajo flujos de animación stop motion aplicados al estándar comercial (procesos, procedimientos, recursos, nomenclaturas y características de esta técnica de animación). Desarrolla competencias en la observación y análisis de fenómenos físicos y emocionales para lograr empatía con el espectador por medio de personajes.

Los procesos stopmotion se refieren a aquellos de carácter análogo desarrollados y/o adaptados mediante procesos de captura fotográfica. Para el caso de esta asignatura se pretende dominar y entender suficientemente procesos y flujos de trabajo; lo anterior se aplica a las técnicas tridimensionales de animación de objetos, pixilación y estructuras que se desarrollaron y dominaron mayormente la producción animada durante el siglo XX y que hoy por hoy se consolidan a partir del uso de las tecnologías digitales de captura fotográfica como el estándar comercial de las realizaciones animadas stop motion.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Capacitar en la comprensión y apropiación de los procesos, tanto de producción como técnicos, de la animación 3D análoga o Stop Motion. Haciendo énfasis en la observación y análisis de los fenómenos físicos y emocionales para la creación del movimiento animado tanto de personajes como de objetos.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

Decidir de manera creativa, consciente y pragmática el uso simultáneo o no, de sistemas técnicos de producción, así como la implementación de tecnologías para las diferentes etapas de realización en animación.

FECHA DE ACTUALIZACION

2023-07-14

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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