Información general de la asignatura

TEORÍA ADMINISTRATIVA II

  • 009781
  • 6
  • ÁREA ACADÉMICA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO

PRESENTACIÓN

El proceso administrativo constituye la base o el fundamento de la administración, cuya tarea esencial es la de interpretar los objetivos de la empresa y transformarlos en acción empresarial, mediante la Planeación, Organización, dirección y control de las actividades realizadas en las diversas áreas y niveles, buscando conseguir resultados con eficiencia y eficacia.
El proceso administrativo, por su naturaleza flexible, ha experimentado cambios profundos y amplios en su significado y en la práctica, de modo que su aporte al desarrollo empresarial, cada vez está mas fortalecido en todos los niveles de la organización, desde el punto de vista estratégico, táctico y operacional.
Hoy en dia, por razones como la alta competencia, la globalización e internacionalización del mundo de los negocios, el cambio acelerado de la tecnología y de los patrones en los gustos y preferencias de los consumidores, hace imprescindible proporcionar a los profesionales no solamente del área de administración, sino de todas las áreas del saber, herramientas administrativas que les permita afrontar con éxito los retos que genera la gestión empresarial moderna.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar los conceptos relacionados con la planeación, organización, dirección y control suministrando herramientas que apoyan la gestión en la organización.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.