Información general de la asignatura

GERENCIA ESTRATÉGICA DE DISEÑO II

  • 010592
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA DISEÑO DE PRODUCTO

PRESENTACION

Esta asignatura propone la formación de conocimientos asociados a la estrategia y los sistemas integrados de gestión en las organizaciones, que permitan la definición estratégica de productos y servicios desde una visión focalizada en los propósitos organizacionales. Sus contenidos se encuentran alineados con necesidades de formación que permitan innovar en un entorno dinámico y complejo caracterizado por ciclos de vida de productos y servicios más cortos y mercados globales determinados por las tecnologías de la información y la comunicación.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formar competencias teórico prácticas relacionados con la gestión tecnológica, ambiental y de la calidad que permitan plantear estrategias para el diseño y la innovación de productos y servicios innovadores en empresas.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

Desarrollar estratégias del diseño como herramienta clave para la dirección, coordinación y liderazgo en las organizaciones a través de la adquisición de competencias creativas, intelectuales, éticas y comunicativas propias de la Gerencia de Diseño.

FECHA DE ACTUALIZACION

2024-08-13

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.