Información general de la asignatura

TRABAJO FINAL

  • 010604
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA PUBLICIDAD

PRESENTACION

El seminario de Trabajo Final adquiere gran importancia en el marco de la estructura curricular del programa, ya que allí el estudiante desarrolla habilidades investigativas aplicadas al campo de la gerencia de publicidad que le permitan ampliar y profundizar los conocimientos adquiridos en el Programa, de tal manera que pueda resolver casos publicitarios planteados en el ámbito profesional. Puede estar dirigido a un estudio de caso o problema en particular y su resolución o intervención, mediante el estudio del entorno mercadológico, social y mediático, para la aplicación práctica de una estratégica de comunicación publicitaria. Esto con el fin de responder a las necesidades en el contexto productivo y social e implementar procesos de construcción de marca.
El seminario ofrece tutorías de avance y culminación del trabajo final de investigación, encaminados hacia el planteamiento y ejecución del proyecto de que busque, de esta forma, contribuir a una mayor y mejor reflexión sobre la publicidad y su papel estratégico, creativo y transformador de la comunidad, que al mismo tiempo se convierta en aporte efectivo para la sociedad, la cultura y la comunidad profesional y el avance de la gerencia de publicidad.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Objetivo general:

Orientar y acompañar el proceso de culminación del proyecto de investigación de la Especialización a partir de entregas periódicas de los avances exigidos por el director hasta alcanzar el documento final.
Objetivos específicos:

• Presentar a los estudiantes los métodos de trabajo de campo conducentes al levantamiento de información relevante para la culminación del trabajo de grado.
• Dirigir el proceso de análisis, interpretación y manejo de los datos cualitativos y/o cuantitativos provenientes del trabajo de campo, en función de los objetivos propuestos en el proyecto.
• Orientar el proceso escritural del informe final del proyecto.
• Culminar y presentar públicamente su proyecto.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.