Información general de la asignatura

ECONOMÍA Y NEGOCIOS DIGITALES

  • 011116
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO

PRESENTACIÓN

Los modelos de negocios a nivel mundial se apalancan cada vez más en la tecnología y la digitalización. Esta es la inmersión a la economía digital, la cual es una categoría actual de los negocios que se posiciona como un sector de importancia en la contribución al crecimiento económico global. La tendencia de transformación digital enfocada al desarrollo económico y a la sostenibilidad, se encuentra inmersa en un entorno competitivo altamente cambiante. Es importante que el estudiante se ubique dentro del mundo de la economía digital entendiendo y comprendiendo tanto el contexto de la oferta y demanda, así como contar con el conocimiento de los modelos de negocios digitales existentes, cómo desarrollar oportunidades en cada uno de ellos y sus formas de monetización. Al final de la asignatura, los estudiantes contarán con las habilidades y competencias en negocios digitales y con la capacidad para diseñar modelos de negocios digitales bajo un pensamiento holístico, integrado y estratégico.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Abordar los elementos propios de la economía digital desde el contexto teórico y practico de la oferta y la demanda, contemplando los desafíos para los negocios inmersos en la operatividad tecnológica, de modelos disruptivos, innovadores y de alto valor agregado.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

Los estudiantes contarán con las habilidades y competencias de entender la lógica en el funcionamiento de los negocios digitales, creando la capacidad para diseñar modelos de negocios de este tipo bajo un pensamiento holístico, integrado y estratégico brindado por clases magistrales, casos de estudio y talleres.

FECHA DE ACTUALIZACIÓN

2024-06-27

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.