Información general de la asignatura

STRATEGIC COMMUNICATION FOR ORGANIZATIONS

  • 011233
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO

PRESENTACION

En esta asignatura exploraremos la importancia de las Relaciones Públicas y de la Comunicación Organizacional post Covid 19 y cómo ellas desempeñan un papel crucial en la construcción de la reputación corporativa e institucional de las compañías y el ADN de las marcas. El estudiante tendrá que adaptarse y navegar exitosamente en un mundo hiperconectado, con unos stakeholders cada vez más difíciles de comprender, sobre explotación de publicidad y con mayor posibilidad de afrontar riesgos reputacionales, como consecuencia de la actual agenda mundial y de la inmediatez en la que vivimos. La materia tendrá un fuerte componente tecnológico y un análisis exhaustivo de las actuales tendencias emergentes. Lo anterior, permitirá que los estudiantes de Comunicación Social y Publicidad, sean los futuros candidatos apropiados para asumir las exigencias del mercado laboral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

1. Los estudiantes adquirirán conocimientos claves sobre cómo planificar y ejecutar estrategias sólidas de relacionamiento con cualquier público objetivo.
2. Los estudiantes deberán conocer y adquirir conocimientos básicos sobre las nuevas tendencias en relaciones públicas y sus respectivos usos tecnológicos.
3. Los estudiantes tendrán claridad sobre el papel del departamento de relaciones públicas o del relacionista público en las compañías, cuáles son los retos y las oportunidades de este campo.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

Primer RA Específico - Desarrolla procesos de comunicación que contribuyen a la formación de la opinión pública, el ejercicio de la ciudadanía, la participación social y el fortalecimiento organizacional en un marco democrático.

FECHA DE ACTUALIZACION

2024-06-26

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.