Información general de la asignatura
STRATEGIC COMMUNICATION FOR ORGANIZATIONS
- 011233
- 3
- ÁREA ACADÉMICA COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO
PRESENTACION
En esta asignatura exploraremos la importancia de las Relaciones Públicas y de
la Comunicación Organizacional post Covid 19 y cómo ellas desempeñan un papel
crucial en la construcción de la reputación corporativa e institucional de las
compañías y el ADN de las marcas. El estudiante tendrá que adaptarse y navegar
exitosamente en un mundo hiperconectado, con unos stakeholders cada vez más
difíciles de comprender, sobre explotación de publicidad y con mayor
posibilidad de afrontar riesgos reputacionales, como consecuencia de la actual
agenda mundial y de la inmediatez en la que vivimos. La materia tendrá un
fuerte componente tecnológico y un análisis exhaustivo de las actuales
tendencias emergentes. Lo anterior, permitirá que los estudiantes de
Comunicación Social y Publicidad, sean los futuros candidatos apropiados para
asumir las exigencias del mercado laboral.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
1. Los estudiantes adquirirán conocimientos claves sobre cómo planificar y
ejecutar estrategias sólidas de relacionamiento con cualquier público objetivo.
2. Los estudiantes deberán conocer y adquirir conocimientos básicos sobre las nuevas tendencias en relaciones públicas y sus respectivos usos tecnológicos.
3. Los estudiantes tendrán claridad sobre el papel del departamento de relaciones públicas o del relacionista público en las compañías, cuáles son los retos y las oportunidades de este campo.
2. Los estudiantes deberán conocer y adquirir conocimientos básicos sobre las nuevas tendencias en relaciones públicas y sus respectivos usos tecnológicos.
3. Los estudiantes tendrán claridad sobre el papel del departamento de relaciones públicas o del relacionista público en las compañías, cuáles son los retos y las oportunidades de este campo.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Primer RA Específico - Desarrolla procesos de comunicación que contribuyen a
la formación de la opinión pública, el ejercicio de la ciudadanía, la
participación social y el fortalecimiento organizacional en un marco
democrático.
FECHA DE ACTUALIZACION
2024-06-26