Información general de la asignatura
LABORATORIO: FOTOGRAFÍA E IMAGEN PUBLICITARIA
- 011242
- 6
- ÁREA ACADÉMICA PUBLICIDAD
PRESENTACION
Fotografía publicitaria, es una asignatura que busca realizar un acercamiento
a las herramientas y fundamentos del lenguaje visual como recurso para
materializar las ideas creativas en piezas publicitarias de calidad con una
narrativa contemporánea. En publicidad se trabaja constantemente con elementos
visuales y es ahí donde la fotografía cumple un rol muy importante, ya que un
publicista integral no solo debe conocer el proceso de pre producción,
producción y post producción fotográfica, sino también tener el conocimiento
tanto técnico como estético en cuanto a la producción de una imagen o una
fotografía, con el fin de adquirir capacidades en pro de la dirección de
procesos asociados a la creación de soluciones visuales acordes a las
necesidades y requerimientos de los proyectos publicitarios; de igual manera
es importante construir en el estudiante un criterio de selección de imágenes
adecuadas para la realización de piezas publicitarias acordes con una ruta
estrategica definida para una campaña.Asignatura formulada: Carlos Alberto
Santacruz Londoño, Javier Enrique Posso Jiménez, Carlos Andrés Arango Lozano y
Nibaldo Camilo Monery Kimbay
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conceptualizar, desarrollar y producir imágenes fotográficas de alta calidad,
que solucionen problemas de comunicación específicos cumpliendo con los
requisitos técnicos y estéticos de acuerdo a las necesidades planteadas en una
estrategia publicitaria.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Conocer y comprender los fundamentos de la fotografia publicitaria para crear,
dirigir y realizar imagenes desde la preproducción, la producción y la
posproducción de conceptos visuales enfocados en campañas publicitarias.
FECHA DE ACTUALIZACION
2024-07-08