Información general de la asignatura
PORTAFOLIO, PERFIL, EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO
- 011259
- 4
- ÁREA ACADÉMICA PUBLICIDAD
PRESENTACIÓN
Esta materia combina la teoría con aplicaciones prácticas, ofreciendo a los
estudiantes herramientas tangibles y conocimientos prácticos que les preparen
para ingresar al mundo laboral o emprender sus propios proyectos.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Crear instrumentos conceptuales y digitales para las principales plataformas
profesionales, como lo son la hoja de vida y el portafolio, buscando construir
enlaces con la industria para tener mejores oportunidades para futuras
entrevistas laborales. Definir el perfil del publicista que puede dar cuenta
de fortalezas comerciales, capacidad de análisis en el desarrollo de
planeación estratégica y la destreza creativa para la redacción o producción
gráfica de contenidos editoriales y audiovisuales, o también el tan apetecido
por los departamentos de mercadeo o comunicaciones de las empresas, el
publicista integral.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Crear un portafolio digital que permita dar cuenta de los 5 proyectos más
destacados que ha desarrollado el estudiante a lo largo de su experiencia
laboral y académica.
Construir un perfil en LinkedIn para generar Conexiones Profesionales. Oportunidades Laborales. Visibilidad y Marca Personal.
Desarrollar un plan de negocios integral, que incluya la identificación de oportunidades, análisis de mercado, diseño de estrategias de marketing, estructura financiera sólida y una visión clara de la viabilidad y sostenibilidad de un proyecto emprendedor.
Construir un perfil en LinkedIn para generar Conexiones Profesionales. Oportunidades Laborales. Visibilidad y Marca Personal.
Desarrollar un plan de negocios integral, que incluya la identificación de oportunidades, análisis de mercado, diseño de estrategias de marketing, estructura financiera sólida y una visión clara de la viabilidad y sostenibilidad de un proyecto emprendedor.