Información general de la asignatura

PORTAFOLIO, PERFIL, EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO

  • 011259
  • 4
  • ÁREA ACADÉMICA PUBLICIDAD

PRESENTACIÓN

Esta materia combina la teoría con aplicaciones prácticas, ofreciendo a los estudiantes herramientas tangibles y conocimientos prácticos que les preparen para ingresar al mundo laboral o emprender sus propios proyectos.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Crear instrumentos conceptuales y digitales para las principales plataformas profesionales, como lo son la hoja de vida y el portafolio, buscando construir enlaces con la industria para tener mejores oportunidades para futuras entrevistas laborales. Definir el perfil del publicista que puede dar cuenta de fortalezas comerciales, capacidad de análisis en el desarrollo de planeación estratégica y la destreza creativa para la redacción o producción gráfica de contenidos editoriales y audiovisuales, o también el tan apetecido por los departamentos de mercadeo o comunicaciones de las empresas, el publicista integral.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

Crear un portafolio digital que permita dar cuenta de los 5 proyectos más destacados que ha desarrollado el estudiante a lo largo de su experiencia laboral y académica.
Construir un perfil en LinkedIn para generar Conexiones Profesionales. Oportunidades Laborales. Visibilidad y Marca Personal.
Desarrollar un plan de negocios integral, que incluya la identificación de oportunidades, análisis de mercado, diseño de estrategias de marketing, estructura financiera sólida y una visión clara de la viabilidad y sostenibilidad de un proyecto emprendedor.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.