Información general de la asignatura
EXAMEN DE SEGUIMIENTO
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- ÁREA ACADÉMICA DISEÑO DE PRODUCTO
PRESENTACION
Busca evaluar la capacidad de los estudiantes para emplear las habilidades y
conocimientos adquiridos durante la formación específica y diagnostica la
forma en que estos saberes disciplinares son empleados para proponer
alternativas que resuelvan problemas de la vida diaria relacionados con el
diseño industrial. Del mismo modo, el examen permite identificar como los
saberes y destrezas son utilizados durante el proceso de toma de decisiones y
permite reconocer como un estudiante, soportado en su perfil disciplinar,
proyecta una estrategia que evidencia el cómo se enfrenta a una realidad
previamente determinada, analizada y especificada.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
El examen de seguimiento en diseño industrial permite:
Evaluar la capacidad de los estudiantes para emplear las habilidades y conocimientos relativos al diseño industrial.
Diagnosticar la forma en que los saberes adquiridos por los estudiantes son empleados coherentemente al proponer alternativas asociadas a la realidad estudiada.
Identificar cómo los conocimientos son empleados por los estudiantes en su proceso de toma de decisiones.
Reconocer como los estudiantes, basados en su perfil disciplinar, asumen una estrategia que les permite presentar una propuesta a una realidad previamente analizada.
Valorar como los estudiantes articulan los componentes que integran la estructura de los talleres de ruta y verticales en cuanto a investigación, fundamentación, representación y producción.
Al programa de diseño industrial le permite diagnosticar y evaluar sus procesos formativos a partir de lo planteado en Proyecto Académico del Programa PEP, el Modelo Pedagógico MP y el Proyecto educativo institucional de la Universidad PEI.
A los profesores del programa les brinda herramientas para afrontar y mejorar los aspectos de orden pedagógico y disciplinar que requiere la formación de diseñadores en el contexto y los ideales que persigue la Universidad.
Evaluar la capacidad de los estudiantes para emplear las habilidades y conocimientos relativos al diseño industrial.
Diagnosticar la forma en que los saberes adquiridos por los estudiantes son empleados coherentemente al proponer alternativas asociadas a la realidad estudiada.
Identificar cómo los conocimientos son empleados por los estudiantes en su proceso de toma de decisiones.
Reconocer como los estudiantes, basados en su perfil disciplinar, asumen una estrategia que les permite presentar una propuesta a una realidad previamente analizada.
Valorar como los estudiantes articulan los componentes que integran la estructura de los talleres de ruta y verticales en cuanto a investigación, fundamentación, representación y producción.
Al programa de diseño industrial le permite diagnosticar y evaluar sus procesos formativos a partir de lo planteado en Proyecto Académico del Programa PEP, el Modelo Pedagógico MP y el Proyecto educativo institucional de la Universidad PEI.
A los profesores del programa les brinda herramientas para afrontar y mejorar los aspectos de orden pedagógico y disciplinar que requiere la formación de diseñadores en el contexto y los ideales que persigue la Universidad.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Evaluar el desempeño y los avances de los estudiantes del programa así como
las estrategias pedagógicas utilizadas por parte de los docentes.
FECHA DE ACTUALIZACION
2023-08-11