Información general de la asignatura

MATERIAS PRIMAS

  • 107302
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA DISEÑO VISUAL E INTERACTIVO

PRESENTACION

El diseñador de moda debe conocer las categorías de los sustratos, tejidos, construcción, tecnología, aplicaciones, comportamiento, fuentes de suministro y estructura de precios para una correcta selección de los textiles e insumos que intervienen en el proceso de creación de productos de la moda.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Determinar las propiedades del vestuario aportadas por la fibra textil y reconocer los tejidos creados a partir de una fibra específica. De esta manera podrán determinar las cualidades y debilidades de las fibras y cómo estas afectan el producto final del diseño. Seleccionar los textiles e insumos que mejor entran en el proceso de creación no solo por su estética y funcionalidad sino porque tengan un menor impacto negativo sobre el medio ambiente.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

Seleccionar de manera crítica bases textiles, materiales y colores de acuerdo a su composición, procesos de acabado y posibilidad de aplicación en proyectos de indumentaria.

FECHA DE ACTUALIZACION

2023-08-17

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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