Información general de la asignatura
GESTIÓN DE LA MODA
- 301171
- 4
- ÁREA ACADÉMICA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO
PRESENTACION
El diseño de moda es una de las actividades que el gobierno nacional está
interesado en apoyar para que se desarrolle hasta alcanzar el nivel de una
industria de talla mundial. Para lograr dicho objetivo se requiere la
formación de gestores capaces de encontrar para sus propios negocios o para
empresas ya constituidas, nichos en los mercados locales, nacionales e
internacionales de la moda.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Entender la industria de la moda desde el diseño, la planeación, la proyección
presupuestal, la contratación, el mercadeo y el posicionamiento de la marca o
colección. Estos conocimientos son necesarios para el desempeño como
empresarios de la moda en sus propios negocios o trabajando para empresas de
la industria.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Comprender la gestión empresarial con la finalidad de que la empresa de moda
sea económicamente viable, monetizable y sostenible. De igual manera, diseñar
un plan de mejora con el fin de optimizar la productividad y por ende la
competitividad de la empresa y permitir el desarrollo y sostenimiento de una
ventaja competitiva..
FECHA DE ACTUALIZACION
2023-08-31