Información general de la asignatura

GESTIÓN DE LA MODA

  • 301171
  • 4
  • ÁREA ACADÉMICA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO

PRESENTACION

El diseño de moda es una de las actividades que el gobierno nacional está interesado en apoyar para que se desarrolle hasta alcanzar el nivel de una industria de talla mundial. Para lograr dicho objetivo se requiere la formación de gestores capaces de encontrar para sus propios negocios o para empresas ya constituidas, nichos en los mercados locales, nacionales e internacionales de la moda.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Entender la industria de la moda desde el diseño, la planeación, la proyección presupuestal, la contratación, el mercadeo y el posicionamiento de la marca o colección. Estos conocimientos son necesarios para el desempeño como empresarios de la moda en sus propios negocios o trabajando para empresas de la industria.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

Comprender la gestión empresarial con la finalidad de que la empresa de moda sea económicamente viable, monetizable y sostenible. De igual manera, diseñar un plan de mejora con el fin de optimizar la productividad y por ende la competitividad de la empresa y permitir el desarrollo y sostenimiento de una ventaja competitiva..

FECHA DE ACTUALIZACION

2023-08-31

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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